PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 24 DE MARZO DE 2014


sergio aguilera. a.v.

waterpolo / segunda división
 

“Hemos dado un paso clave para el ascenso, pero no definitivo”

A pesar de la victoria sobre el Turia, Sergio Aguilera prefiere ser cauto y esperar a celebrar el ascenso tras la próxima doble salida a Navarra
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La victoria conseguida el sábado frente al WP Turia permite al CN Caballa tener pie y medio en Primera División. Y es que, al combinado que dirige Sergio Aguilera solo le hace falta ganar en su próxima doble salida a tierras navarras para conseguir el tan ansiado ascenso. A pesar de ello, Sergio Aguilera prefiere seguir siendo cauteloso sobre la situación de su equipo, admitiendo que aunque el objetivo se encuentra a solo un paso no se celebrará hasta que se consiga de manera matemática.

“Es verdad que hemos dado un paso clave para conseguir el ascenso, pero todavía no es definitivo, y no se puede celebrar. Tenemos que esperar a que ganemos los dos partidos que tenemos en Navarra, y esperemos que después de jugarlos podamos decir que sí somos ya equipo de Primera”, declaró el técnico sevillano.

Respecto al encuentro frente al WP Turia, Aguilera aseguró que fue “muy intenso desde el principio hasta el final” destacando que “sabía que iba a ser muy difícil hacerse con los tres puntos frente a un rival que, de ganar, también tendría el ascenso de forma casi matemática”. “Nos fuimos con un marcador importante al descanso, pero el Turia no bajó los brazos y no se dio por vencido, aunque en esta ocasión tuvimos suerte y supimos jugar con el marcador a favor”, recordó el entrenador del cuadro ceutí.

Aunque el Caballa “se relajó un poco” cuando se distanció en el marcador y que “los nervios” afloraron en algunos momentos del encuentro, Sergio Aguilera se mostró muy satisfecho de su equipo, que una vez consiga el ascenso comenzará a preparar la próxima temporada en Primera División. “Si somos capaces de mantener el bloque, y a Paco Molina, que es nuestro principal referente, pasaremos apuros, pero lucharemos por mantener la categoría”, aseguró.

La base es “el secreto”

Aunque será importante que el equipo absoluto sirva “como referente” en Primera División, Sergio Aguilera volvió a incidir en que “el secreto de nuestro trabajo y de nuestros objetivos residen en la base”, ya que “son los jugadores que vienen desde atrás los que le seguirán dando una continuidad a este proyecto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto