PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 27 DE MARZO DE 2014


disputa de un balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Aunque el margen de error se ha reducido seguimos muy ilusionados”

Borja Gil reconoce que el equipo se encuentra
“algo fastidiado” tras la derrota en La Palma, aunque asegura que tiene “muchas ganas” de afrontar el próximo partido frente al Pozoblanco
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC afronta la recta final de la temporada inmerso en los puestos de play off de ascenso, donde confía en permanecer tras la conclusión de la temporada regular. Sin embargo, la derrota encajada el pasado domingo en el campo de La Palma ha reducido la ventaja que tenía sobre el quinto clasificado a tres puntos (más el gol average) lo que le ha hecho perder margen de error. A pesar de ello, el equipo prepara el próximo partido de Liga frente al Pozoblanco muy ilusionado, y con ganas de conseguir un nuevo triunfo en el Murube con el que dar otro paso hacia delante.

Así lo reconoce Borja Gil, que sigue confiando plenamente en las opciones de su equipo para disputar la próxima liguilla de ascenso. Aunque en tierras onubenses quedó claro que no habrá rival fácil en estos últimos siete partidos, el mediocentro espera que el equipo se levante rápidamente tras el último tropiezo. “El equipo se encuentra un poco fastidiado, porque no esperábamos esa derrota, aunque sabíamos que en cualquier momento podía llegar”, admite el jugador.

Respecto a la ventaja de seis puntos que tras la última jornada se ha visto reducida a la mitad, Borja Gil es consciente de que el equipo no puede falla en el próximo partido, haciendo falta algo más que ganar todos los partidos de casa para confirmar la participación en el play off de ascenso. “Sabíamos que nos podíamos permitir dos tropiezos, y ya hemos tenido uno, por lo que el margen de error se ha reducido. Ahora tenemos que volver a hacer nuestro fútbol y ganar en nuestro campo, aunque tal y como están las cosas y con el Mairena apretando tan fuerte, parece que necesitaremos ganar también a domicilio para acabar entre los cuatro primeros”, afirma el mediocentro.

En cuanto al próximo equipo en visitar el Murube, el Pozoblanco, el ceutí tiene muy claro que la situación complicada por la que atraviesa lo convierte en un rival muy peligroso que saltará al campo con la única idea de conseguir los tres puntos. “El Pozoblanco va a ser un rival muy complicado, porque se está jugando mucho, incluso más que nosotros, porque en muchas ocasiones el descenso puede conllevar la desaparición”, reconoce el jugador. Por este motivo “tendremos que estar muy concentrados y volver a hacer nuestro fútbol”.

Tras la última visita a tierras onubenses, por delante quedan siete finales en las que el Ceuta deberá seguir mostrando su mejor versión. Aunque el equipo sigue rebosando ilusión, el Mairena ha conseguido convertirse en su rival más directo, desbancando a otros equipos también con opciones como el Cabecense o el San Juan. “Estamos ya en la recta final, y el equipo está muy ilusionado. Parece que el Mairena va a ser nuestro rival más peligrosos, aunque no podemos olvidarnos de otros equipos, que también siguen teniendo opciones y que estarían mucho más vivos si nosotros fallamos”, afirma.

Aunque durante las últimas semanas se planteó las opciones de que el equipo incluso pudiese pelear por algo más que el cuarto puesto, Borja Gil admite que “hoy por hoy lo importante es que juguemos el play off. Es verdad que acabar como segundos o terceros sería mucho mejor, pero si terminamos cuartos tampoco pasa nada, porque lo que nos interesa es conseguir el premio de jugar la liguilla de ascenso”.
 


Borja Gil, con una tendinitis en el codo, se ejercitó ayer

Borja Gil entrenó ayer con el resto del equipo después de que no pudiera hacerlo el martes debido a la tendinitis que sufre en su codo izquierdo y que se produjo en el último partido en el Murube frente al Xerez. Aunque durante la pasada semana el jugador se ejercitó sin demasiados problemas, el mediocentro apenas podía mover el codo tras el encuentro ante La Palma, lo que provocó que tuviese que descansar hasta ayer. A pesar de que incluso se había barajado una posible fisura como causa de sus molestias, finalmente se ha confirmado la tendinitis, por lo que el jugador pudo ejercitarse ayer con el resto de la plantilla. El equipo sigue preparando el encuentro de este domingo frente al Pozoblanco con la mirada puesta en los ‘tocados’ que no pudieron viajar el pasado fin de semana a tierras onubenses. Entre ellos se encuentran Ismael, Fran Amado y Perita, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, al igual que Segura, que ya se encuentra trabajando con el resto del grupo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto