PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 31 DE MARZO DE 2014


Emilio Carreira, en la imagen con Pastilla.

nuevo destino
 

Pastilla sigue en Ceuta pese a recibir destino año tras año

La funcionaria de ha pedido a la
Administración Central un aplazamiento para incorporarse al ayuntamiento madrileño de Los Santos de la Humosa
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria general de la Asamblea de Ceuta, Dolores Pastilla Gómez, continúa desempeñando su puesto en la Administración ceutí pese que año tras año ha salido con destino en ayuntamientos de otras poblaciones en los distintos concursos que la Administración Central ha convocado para cubrir plazas.

El último nombramiento se publicó en el Boletín Oficial de Estado del pasado 26 de marzo, en que se hace pública la Resolución de 5 de marzo de este año de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, como es el caso de la mencionada.

Así, el tribunal del concurso unitario de provisión de estos puestos de trabajo ha decidido que la funcionaria, que en la actualidad presta sus servicios en la Administración ceutí, haya sido destinada como secretaria de clase 3ª al ayuntamiento madrileño y aunque en apartado cuarto de la mencionada resolución dice que el plazo de toma de posesión de los funcionarios nombrados por la citada resolución será de tres días hábiles si se trata de puestos de trabajo de la misma localidad, o de un mes, si se trata del primer destino o de puestos de trabajo en localidad distinta, lo cierto es que María Dolores Pastilla no se va a incorporar a este puesto de inmediato, según se desprende de las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno de la Ciudad y consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira.

Al ser preguntado sobre este particular en su comparecencia tras la celebración de la habitual reunión del Consejo de los viernes, el responsable municipal desveló que la actual funcionaria en la Asamblea ha conseguido que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas le haya concedido un aplazamiento para hacerlo.

Carreira declaró que el Gobierno estaba satisfecho con el trabajo realizado por Dolores Pastilla y que en este momento no se plantean relevar del cargo a esta persona. El portavoz del Gobierno agregó además que como responsable de Recursos Humanos tiene entendido que “ha conseguido una autorización para diferir su incorporación” al nuevo puesto que le ha sido asignado en el ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Acuerdo

Pero en el apartado cuarto de la Resolución por la que la funcionaria con habilitación de carácter nacional para ayuntamientos de tercera y más en concreto en su punto tercero dice: que por necesidades del servicio, mediante acuerdo de los presidentes de las corporaciones en los que haya de cesar y tomar posesión el concursante, se podrá diferir el cese y la toma de posesión hasta un máximo de tres meses, debiendo el segundo de ellos dar cuenta del acuerdo al órgano correspondiente de las Comunidades Autónomas de origen, y en su caso, de destino.

Hasta el momento se desconoce si la Ciudad y el Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa han alcanzado ese acuerdo y, por tanto, es el plazo citado al que se refería Emilio Carreira.

Largo historial de destinos

Pese a ello, lo que si es curioso es como esta funcionaria con habilitación de carácter nacional presenta un amplio historial de destinos obtenidos y cuyas tomas de posesión no se han llevado a cabo ya que ha permanecido trabajando en la Administración ceutí.

Así, en el Boletín Oficial del Estado de fecha 3 de abril de 2013 se publica la resolución de otro concurso unitario en el que a la funcionaria mencionada se le da como destino una plaza de secretaria de tercera en el Ayuntamiento de Navahondilla, en Avila. Pese a ello, Pastilla Gómez siguió trabajando en Ceuta.

El nueve de abril de 2012, el Boletín Oficial del Estado publicaba la Resolución de fecha 2 de marzo de 2012, con las mismas características que ahora, en la que se le daba destino a Pastilla Gómez en el Ayuntamiento de Valdemoro-Sierra, perteneciente a la provincia de Cuenca. Pasó más de los mismo, pero es que en 2011 también participó en el concurso unitario, y así con fecha de 10 de marzo de 2011 el Boletín Oficial del Estado publica una Resolución de fecha 22 de febrero de ese mismo año en el que se resolvía el concurso, adjudicándole un destino en Santa Ana de Pusa, en la provincia de Toledo.

A estos hay añadir muchos más destinos, aunque curiosamente siempre en la categoría de secretaria de tercera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto