PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 31 DE MARZO DE 2014


Jesús Gordillo. REDUAN

grupo los verdes
 

Los Verdes recrimina a la Ciudad su “despreocupación” en Turismo

Jesús Gordillo critica la actitud del Gobierno de dar la espalda a “proyectos reales” para impulsar el turismo en la ciudad, como el camping de caravanas que ya propuso anteriormente el partido
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Al Gobierno no le interesa que reivindiquemos una inyección turística”. Así de claro se muestra Jesús Gordillo, vicepresidente y secretario judicial de Los Verdes. Desde el partido recriminan a la Ciudad que haya dejado en el cajón las numerosas propuestas en materia turística que les han hecho llegar y que, según destaca Gordillo, son fácil de poner en marcha. Es el caso de los buzones de sugerencias que Los Verdes presentaron a Turismo para que se pongan en lugares de tránsito como la oficina del Baluarte de los Mallorquines o los hoteles. “Así podríamos saber que es lo que quiere el turista, qué espera y qué mejoras propone”, recuerda Gordillo para lamentar “la despreocupación” del Ejecutivo de Juan Vivas en materia turística.

“Nosotros siempre hemos hecho propuestas reales, pero no se les hace caso porque no hay interés de que Ceuta funcione turísticamente”, asegura Gordillo, que recuerda de forma contundente que la ciudad está “abocada” a vivir del turismo. Y para tener una atención de calidad, Gordillo tiene claro que es vital contar con una Escuela Superior de Hostelería. Desde su formación no se cansan de reivindicar su puesta en marcha, incluso han aportado diversas ideas sobre dónde podría ubicarse o cómo financiar su construcción. No ha servido de nada. La Ciudad sigue sin comulgar con esta idea.

Mientras, “en toda la costa se están implantando escuelas de hostelería” y así lo traslada el vicepresidente de Los Verdes. Gordillo incluso llega a señalar que los responsables de la Escuela de Hostelería de Benajhavi se ofrecieron a poner en marcha una en la ciudad, como lo han hecho en Melilla, pero tampoco se ha tenido en cuenta esta opción.

La frontera y el turismo marroquí tienen “muy preocupados” a Los Verdes y así lo reconoce Gordillo. Los continuos problemas con el tráfico que se han dado desde enero están afectando a todos los sectores y desde el partido exigen “más flexibilidad” en la frontera, para evitar seguir perdiendo clientes.

Ideas que hace suyas Caballas

Ahora que Caballas ha anunciado que propondrá al pleno de la Asamblea un decálogo de medidas para impulsar el turismo, Los Verdes se pregunta dónde han quedado sus propuestas. Una de ellas es la que la coalición presenta para hacer un camping de caravanas en la explanada del Chorrillo. “Nosotros ya hicimos esa propuesta y advertimos que el paso de caravanas por la ciudad es cada vez mayor”, señala Gordillo para explicar como este tipo de turismo se está desaprovechando. “Tienen Ceuta como lugar de paso y si le damos un sitio donde parar, pueden quedarse en la ciudad varios días y dejar dinero, porque es un tipo de turismo con alto poder adquisitivo”, añade.

Gordillo también contesta a la Ciudad después de que el nuevo responsable de Turismo, José Manuel Doncel, haya anunciado que el puesto de información turística se ubicará en el Chorrillo. El vicepresidente de Los Verdes recuerda que esta es la ubicación por la que siempre han apostado y que le han reivindicado a la Ciudad en varias ocasiones que se trasladara hasta allí el puesto y no estuviera en la carretera de la frontera.

Entre otros temas en los que reincide Gordillo está la puesta en valor del Parque Marítimo del Mediterráneo, donde se pueden disfrutar de “300 días de sol al año”. Los Verdes piden que los lagos estén llenos siempre, lo que podría evitar accidentes como el del menor que cayó hace unas semanas.
 


Saborea España, una propuesta olvidada

Desde Los Verdes han intentado impulsar la entrada de Ceuta en Saborea España para poner a la ciudad en el mapa de la mejor gastronomía española. Sin embargo, la propuesta se quedó en algún cajón de turismo, ya que los miembros del partido le llegaron a entregar a los responsables hace más de un año la inscripción para entrar dentro de este proyecto.
 


Gordillo reclama más atención para las playas

El vicepresidente de Los Verdes reclama más atención para las playas. Denuncia que las arenas están contaminadas después de que durante la época de invierno los animales defequen y orinen en la misma tierra sobre la que luego se sientan los ceutíes. “Las heces se filtran y quedan los restos”, recuerda Gordillo para reivindicar más atención durante todo el año, porque el clima así lo permite.
 


Un Parque Marítimo abierto todo el año

En diversas ocasiones Los Verdes ha solicitado que se mantenga abierto y con los lagos llenos el Parque del Mediterráneo durante todo el año. Gordillo recuerda que la ciudad tiene 300 días de sol al año y que este es un lugar privilegiado para poder disfrutar de el sin restricciones, como ahora, y además realizar allí actividades culturales y de ocio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto