PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 31 DE MARZO DE 2014


Cartel de la actividad. REPRODUCCIÓN

partido socialista
 

El PSOE reivindica un impulso para las actividades culturales

El partido, que realizó un acto gastronómico, aboga por una acceso igualitario a la cultura de todos los estilos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

EL PSOE de Ceuta celebró la noche del sábado un acto reivindicativo a favor de la cultura para poner en valor la importancia del arte como símbolo de identidad. “En unos momentos donde la cultura está siendo atacada por el Partido Popular, debido al miedo que tienen a que la sociedad enriquezca los valores de libertad, creatividad, participación y democracia, los y las socialistas hemos querido transmitir la idea de que la cultura se ha de dignificar y de que Ceuta debe dar continuidad a las reivindicaciones del sector de la cultura, un sector que favorece el crecimiento, el desarrollo y la cohesión”, afirmaba la responsable del área, Sandra López, a través de un comunicado. En la ciudad una de las reivindicaciones de los más jóvenes es la falta de oferta cultural.

Por ello, tanto el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, como la responsable socialista del área de cultura, Sandra López Cantero, han querido agradecer a las personas que han colaborado para que el acto del pasado sábado fuera posible, especialmente a Ana la Canastera, la chirigota “Aquí sale Toquisky” y al grupo “Innocent”, por su generosidad para ambientar con música el encuentro, así como a Francisco Lorda, compañero que apoyó el evento con la muestra de un cuadro de pintura poético sobre lo ocurrido en el Tarajal.

Por último, desde el PSOE de Ceuta destacan que “el hecho de unir el arte con la gastronomía de las distintas culturas es una muestra de que la interculturalidad se puede potenciar desde la cultura”. Sobre todo en una ciudad como Ceuta, donde el objetivo para los socialistas es seguir trabajando para que todas las personas puedan tener acceso a la cultura, y para que todos los estilos y sectores tengan la misma igualdad de oportunidades. Una demanda que los ciudadanos han manifestado en diversas ocasiones, debido a la escasez de oferta cultural que se padece en la ciudad autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto