PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - LUNES, 31 DE MARZO DE 2014


entierro de munir. el pueblo.

protesta
 

La “Marcha contra la Inseguridad” comienza a contar con apoyo

La iniciativa fue puesta en marcha por
Jóvenes Caballas y durante esta semana se espera que se vayan uniendo otros colectivos vecinales y civiles de la ciudad
 

CEUTA
Antonio Garcçia

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La muerte a mano de unos pistoleros encapuchados del joven Munir va a significar un antes y un después en la barriada del Príncipe y en toda Ceuta, donde los vecinos ya están más que hartos e indignados, algo que se pudo contrastar el sábado en el entierro, y que exigen soluciones con urgencia para acabar con esta espiral de violencia que tiene con el alma en vilo a la barriada.

Tanto es así, que ya se ha comenzado a ponerse en movimiento acciones de protestas para acabar con la situación que se está viviendo y que lo único que está llevando la intranquilidad y un estado de inseguridad a una zona, principalmente, en la que viven más de doce mil personas,

La iniciativa partió, tras conocerse el fallecimiento de Munir en el Hospital Universitario, por parte de Jóvenes Caballas, que en una nota de prensa emitida el pasado viernes dio a conocer la convocatoria de una marcha ante la insoportable y creciente inseguridad ciudadana.

Los pequeños de la coalición dejaban claro que no es admisible tolerar por parte de los responsables políticos esta indigna sangría que está sufriendo nuestra juventud.

Es por ello, que Jóvenes Caballas decidiera ponerse manos a la obra y a establecer contactos con diferentes entidades vecinales, sociales y civiles para organizar una “marcha contra la inseguridad” que vivimos a lo largo de estos últimos años, advirtiendo que ya habían cursado la correspondiente solicitud ante la Delegación del Gobierno, al entender que mantenerse impasibles e indolentes, es amparar este tipo acciones que nos hacen perder como sociedad. La fecha propuesta es la del 10 de abril y la iniciativa ha empezado a tener calado, ya que la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha hecho pública su intención de unirse a la propuesta, ya que sería absurdo convocar otra y, sobre todo, cuando las de Jóvenes Caballas ya tiene en trámite la solicitud del permiso necesario a la Delegación del Gobierno.

En el acto del sepelio, la mayoría de los asistentes, como ya publicó este diario, coincidieron en que con la muerte del joven Munir las cosas habían llegado demasiado lejos. Todo ello sin olvidar el apuñalamiento de una mujer por parte de su esposo también en la barriada, el tiroteo registrado cuarenta y ocho horas antes de la muerte del joven vecino y la detención de otro individuo, que no pudo ser apresado días antes al evitarlo un importante número de personas, portando dos armas de fuego, un revólver y una pistola, ambas preparadas para ser usada.

Los vecinos se quejan del estado de inseguridad que viven y es bastante probable que en esta ocasión sean muchos los ciudadanos que acudan, olvidándose de siglas y colores políticos, secunden la acción de protesta.
 


Minuto de silencio y lectura de un manifiesto en el Siete Colinas

Es evidente que los compañeros del Instituto Siete Colinas no olvidarán jamás la fecha de la muerte de Munir a manos de unos pistoleros desalmados que podrían haberse equivocado de objetivo y haber sesgado con sus disparos la vida de un inocente.

A la seis de la tarde, Munir tendría que asistir a clase al centro en el que cursaba sus estudios y sus compañeros, que en un importante número estuvieron presentes en el acto de sepelio celebrado el pasado sábado en Sidi Embarek, le van a brindar su particular tributo, guardando a esa hora un minuto de silencio en memoria de la muerte del joven.

Pero la acción se va a ver acompañada con la lectura de un manifiesto, según informaron ayer a este periódico fuentes del centro escolar.

El dolor y la indignación se han hecho patente entre el alumnado del Instituto, que al día siguiente pusieron de manifiesto que la muerte de su compañero había supuesto “un mazazo”. Igualmente respondieron los docentes del Siete Colinas, que se personaron en la casa del fallecido para dar el pésame a sus familiares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto