PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 31 DE MARZO DE 2014


disputa de un balon. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-0) El Ceuta solo muestra algo de vida en quince minutos insuficientes

El equipo caballa jugó sin intensidad durante gran parte del encuentro frente a un Pozoblanco sin ataque. En el último tramo del partido los ceutíes contaron con varias ocasiones pero ni Perita ni Prieto estuvieron acertados
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC no consiguió pasar ayer del empate frente al Pozoblanco dejando escapar así una gran oportunidad para dar un importante golpe sobre la mesa tras acompañarle los resultados de sus rivales directos. El conjunto caballa estuvo falto de intensidad durante el primer tiempo ante un necesitado equipo cordobés que se mantuvo serio en defensa. En el segundo tiempo el equipo caballa continuó falto de ideas en cuanto a su faceta ofensiva hasta el último cuarto de hora de partido, durante la que los ceutíes mostraron la peligrosidad de la que estuvieron faltos durante el resto del encuentro. Sin embargo, la fortuna no acompañó al equipo caballa, a pesar de a claridad de algunas de sus ocasiones, manteniéndose el 0-0 inicial al final del encuentro.

El Ceuta saltó al césped del Alfonso Murube consciente de que los resultados de la mayoría de sus rivales más directos habían acompañado. Las derrotas de Mairena y San Juan y el empate del Alcalá permitirían al Ceuta recuperar la situación que mantenía en la tabla hasta su visita al campo de La Palma, aunque para ello era imprescindible conseguir la victoria frente al Pozoblanco. Un Pozoblanco que saltó al campo con intensidad y haciendo un gran trabajo defensivo (en ocasiones defendiendo con una línea de cinco jugadores) que impidió a los ceutíes llegar con claridad a la portería defendida por Calonge durante los primeros compases del encuentro.

Tras unos minutos iniciales de tanteo mutuo el conjunto caballa comenzó a mantener un mayor dominio de la pelota, lo que le permitió ganar metros y acercarse con algo más de intención al área rival. Cruzado el primer cuarto de hora, Perita envió un gran balón entre líneas hacia Prieto que, bien marcado, remató forzado y abajo a las manos de Calonge. Un minuto después Pepe Martínez envió un peligroso centro desde la derecha tras un saque de esquina que tuvo que ser repelido de puños por el guardameta del conjunto cordobés.

El Pozoblanco ejercía una buena presión en el centro del campo, aunque su sensación de peligro sobre la portería de Pablo Antón era mínima. A la media hora de juego Perita volvió a buscar el pase entre líneas, encontrando en esta ocasión a Corrales que, escorado a la izquierda, no supo resolver frente a Calonge. Aunque el dominio sobre el campo era mayor, al Ceuta le seguía faltando una marcha más para encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego, sobre todo tras la línea de tres cuartos en la que morían la mayoría de sus ideas.

Así, las dos ultimas ocasiones del equipo caballa del primer tiempo llegó a balón parado, ambas de Pepe Martínez. En la primera, el lateral izquierdo reconvertido a pivote defensivo envió un peligroso saque de esquina que, tras ser rematado por Jaime acabó de nuevo a córner. En la segunda, el catalán dispuso de una falta desde el vértice del área que tras superar a la barrera terminó en las manos de Calonge.

Tras el descanso Asián adelantó a los laterales con el fin de que ayudasen en las labores ofensivas, aunque apenas se notó resultado durante la primera media hora del segundo tiempo. Solo Corrales, en una rápida internada hasta casi la misma línea de fondo, puso en apuros a la zaga cordobesa con un peligroso centro raso al que no llegó Perita por muy poco. El Pozoblanco parecía haber renunciado totalmente al ataque, por lo que intentó reforzar sus esfuerzos en no encajar gol. Algo que consiguió gracias a la falta de definición que mostraron ayer los jugadores ceutíes y a un acertado Calonge, que en el 63’ sacó una gran mano para despejar a saque de esquina un peligros disparo de Prieto.

El delantero ceutí, que se desplazó a la izquierda tras la salida de Pereña, volvió a buscar el gol en el 70’ con otro disparo cruzado que en esta ocasión se marchó rozando el poste. Durante el último cuarto de hora de partido el Ceuta dio ese paso al frente que tanto necesitaba, pero ni Perita, que no acertó con un remate muy claro, ni Prieto, con otro disparo que se marchó a pocos centímetros del poste, consiguieron batir la portería del Pozoblanco.

Con este empate el Ceuta dejó escapar una ocasión de oro para asentarse de forma casi decisiva en los puestos de play off, complicándole el permanecer entre los cuatro primeros en la recta final del campeonato.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Asián: “Estuvimos espesos y no cumplimos con nuestra obligación”

Mario Rojas: “Para nosotros este punto nos sabe a victoria y a algo más”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto