PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


miembros de caballas. reduan.

caballas
 

“La ciudad entera debe
lamentarse junta, no solo los musulmanes”

Aróstegui afirma que González Pérez “no puede seguir un minuto más en su puesto porque su discurso para hooligans de extrema derecha demuestra que no entiende esta ciudad”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo de la oposición Coalición Caballas compareció ayer en rueda de prensa para realizar, en palabras de Mohamed Alí, “un pronunciamiento concreto y general” sobre la situación en la barriada de ‘El Príncipe’, indicando que es preciso “marcar un punto de inflexión y acabar con la situación de inseguridad”.

Para este partido de la oposición en la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, “se repiten hechos delictivos semana tras semana ante la pasividad de las autoridades”, señalando que se asisten a las “bravuconadas del delegado del Gobierno pero la eficacia es nula en la práctica”. Por ello, Caballas va a instar al Pleno que se formule un pronunciamiento sobre la inseguridad ciudadana existente en Ceuta, mediante una declaración institucional “para que haya un giro y estos parámetros no se repitan”. Juan Luis Aróstegui llamó “ a todos los ceutíes a que se sumen a la manifestación prevista para el próximo día 10 para lograr que los últimos sucesos marquen un antes y un después y para acabar con esta intolerable cadena de incidentes”. Aróstegui señaló que “la obligación de las personas que participan en la vida pública es hacer pedagogía política, no sólo criticar hechos, sino tener capacidad de análisis para traducirlos en pautas sociales”. “La ciudad entera debe lamentarse junta, no solo los musulmanes o El Príncipe, por lo que sucede en esa barriada porque dar seguridad y estabilidad a Ceuta pasa por entendernos y darnos afecto mutuo, no sólo por no insultarnos”, reflexionó.

El diputado de Caballas dice que “hoy por hoy hay que hacer una reflexión muy seria, porque no hay toma de conciencia de que los problemas que se están produciendo son muy graves” y señala una ruptura entre el pueblo y los políticos, lo que origina una difícil situación “si existe divorcio entre el sentir de los ciudadanos y el de los responsables públicos”.

Se refirió a los sentimientos que emanaron en la manifestación del pasado lunes, donde hubo lágrimas “de personas de bien”, dijo. Y destacó que “el seguimiento que tuvo era digno de admirar y tener en cuenta”.

“Me hubiese gustado -dijo Aróstegui- que el delegado hubiese estado allí, en un acto sencillo, necesario e importante que el IES Siete Colinas desarrolló con muy buen hacer y en el que un profesor se preguntó acertadamente cómo puede no conmmovernos que maten a tiros a un chaval”.

También fue crítico con la Dirección Provincial de Educación, por no mostrar ningún sentimiento de repula sobre la muerte de un alumno del Siete Colinas. “Si no nos conmueve que abatan a tiros a un chaval joven…esta ciudad ha de reflexionar, porque este es un problema de Ceuta, un problema muy serio y no solo de El Príncipe”. Aróstegui recriminó la política de pasividad y del avestruz. “Lo que ha pasado -dijo Aróstegui- es un límite; de ahí no podemos pasar”.

Por otra parte señaló al delegado del Gobierno de quien dijo que “no puede permanecer ni un minuto más en el puesto, porque el discurso para la extrema derecha está fuera de la realidad de Ceuta. En vez de un delegado del Gobierno tenemos una bomba de relojería”, dijo Aróstegui.

Advirtió también el político de la Coalición que “si a la actual situación no se le da una salida política esto es un callejón sin salida”. Por ello manifestó que “la ciudad entera ha de levantarse y decir ‘hasta aquí’ hemos llegado”. Eso ha de decirse el próximo día 10, Ceuta necesita un cambio de política y talante. Así no se puede seguir, aunque hay que pedir, consenso, concordia”.

Preguntados sobre qué significado tiene para ellos el denominado “cambio radical”, Mohamed Alí tomó la palabra: “Que hagan lo que vemos en la película cada martes, poner una Comisaría en ‘El Príncipe Alfonso’ y más medios. Hay que sentarse a analizar la situación de seguridad de esta ciudad”.

Juan Luis Aróstegui se refirió a una concentración reciente a la que asistió en el Centro de Salud de Otero, donde había veinte policías y un buen número de furgones “para controlar al personal sanitario que se manifestaba allí y en ‘El Príncipe’ no hay ninguno”.

Por ello, definió la situación como “una policía que no está al servicio de los ciudadanos sino de los intereses políticos del delegado del Gobierno, una policía al servicio de los cargos públicos”.
 


Aróstegui: “Se dan medallas y se aplauden a ellos mismos, tenemos un Gobierno de Berlanga”

Sobre la distinción que la Policía local otorgará al delegado del Gobierno, cuando se celebre el Patrón de la Policía Local, San Urbano, como agente de Honor del Cuerpo de la Ciudad Autónoma, según ha acordado la conocida como ‘Comisión de Distinciones de la Policía Local’ a propuesta de su superintendente, Ángel Gómez, Mohamed Alí dijo ayer que no se ha contado con ellos “pese a esta honorable distinción”, lo que interpreta que “el partido Popular trata de preservar los intereses del PP”.

“Que el PP tenga más o menos divisiones internas no tendría que importarnos si no fuese porque está afectando a la vida institucional de la Administración, porque la Ciudad Autónoma tiene un temor atroz al delegado”, subrayó Ali.

Mohamed Alí también añadió que Juan Vivas quiere “evitar a toda cosa una fractura del PP antes de las elecciones. González Pérez representa el ala dura, de extrema derecha, y Vivas quiere paz social hasta las elecciones, algo que está condicionando la polícia de la institución, que ni se plantea cuestionar nada para no enfadar al delegado”.

Juan Luis Aróstegui también se refirió a la Medalla afirmando que “la preocupación de este Gobierno es darse las medallas entre ellos, ya que antes que González Pérez han recibido esta distinción el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la actual consejera de Gobernación, Yolanda Bel”.

De ahí que en una exclamación indignada, dijera. “Tenemos un Gobierno de Berlanga en el siglo XXI, que da vergüenza ajena”, equiparando los comportamientos a las críticas mordaces de la trama que las películas de Luis García Berlanga reflejaban sobre la España profunda. “La preocupación es darse ellos mismos las medallas”, dijo Aróstegui.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto