PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


sesion plenaria. archivo.

partido socialista
 

El PSOE propone crear un Foro Cívico Local por la Seguridad

Se buscará la participación de todos los agentes sociales para analizar los factores que estén influyendo negativamente en la convivencia y la seguridad en la ciudad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ante el último lamentable y trágico suceso ocurrido en la barriada del Príncipe en la que asesinaron de varios disparos a un joven de 20 años, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta por la que se pretende instar al Gobierno de la Ciudad a la creación de un Foro Cívico Local por la Seguridad Ciudadana en el que participen todos los agentes sociales que, por su experiencia, puedan contribuir al análisis de los factores que están influyendo negativamente en la convivencia y la seguridad de la ciudad, sentando las bases de acciones políticas de futuro que encuentren su respaldo económico en los presupuestos generales de la Ciudad desde la anualidad 2015.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, fue el encargado de dar a conocer esta propuesta, la cual será debatida en la sesión plenaria del próximo día 10 de abril, a los medios de comunicación.

Carracao manifestó que “desgraciadamente la ciudad está asistiendo últimamente a demasiados casos de violencia extrema” y argumentó que todo ello ha llevado a que “la sociedad ceutí se siente cada vez más insegura”.

El líder socialista indicaba, que además de esta inseguridad y del “deterioro que se está produciendo en la convivencia”, se está asistiendo a una situación donde se desconoce “hacia donde va la deriva en la que nos encontramos”.

En este sentido, Carracao insistió en que la seguridad constituye un bien común esencial vinculado a otros bienes y derechos como la educación, la salud o el trabajo, y que ayuda a mejorar la calidad de vida y de bienestar. Por tanto, consideró “responsabilidad de las administraciones públicas extender la concepción de seguridad como factor de libertad y progreso”.

Por este motivo, reconociendo que la cuestión clave no es tanto la seguridad o inseguridad urbana sino cómo se afronta, de modo que la convivencia, la cohesión y la inclusión social se refuercen en la ciudad, los socialistas propondrán la creación del foro antes indicado, y en el que la sociedad ceutí pueda expresar su preocupación y trabajar por una convivencia socialmente más inclusiva.

Carracao insistió en que “se solicitará la participación de todos los agentes sociales que, por su experiencia, puedan contribuir con sus aportaciones al análisis de los elementos que influyen negativamente en el desarrollo de la convivencia y la seguridad local, esto es, movimiento vecinal, sindicatos policiales, miembros de la comunidad educativa a todos los niveles, etc”.

La intención del Grupo Parlamentario Socialista es que de las ideas aportadas y debatidas se extraigan las conclusiones que llevarían a constituir un compromiso político de la Asamblea, de tal manera que se transformen en acciones políticas concretas que cuenten con el respaldo económico necesario ya desde el próximo presupuesto que habrá de diseñarse para 2015.

El líder socialista indicó que “no es posible que el Gobierno de la Ciudad haga un minuto de silencio varios días después de que ocurra una tragedia como la que ha ocurrido en nuestra ciudad”, manifestando que esta es la mejor demostración de que “el Gobierno no sabe estar y no sabe donde está”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto