PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


declaracion de la renta. archivo.

impuestos
 

La Agencia Tributaria pone en marcha un nuevo programa PADRE para la Renta de 2013

El nuevo PADRE permitirá la descarga conjunta de todos los datos de la unidad familiar y ofrecerá un resumen de resultados con hipervínculos para agilizar la presentación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Agencia Tributaria abrió ayer el plazo para gestionar por vía telemática el borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013). La campaña de este año contará, como principal novedad, con la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.

Este año serán más de 21 millones de borradores y datos fiscales los que se pondrán a disposición de los ciudadanos. Está previsto que la presente campaña cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que 14.600.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.725 millones de euros, y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones de euros.

La atención en oficinas, administraciones y plataformas de Renta arrancará el 12 de mayo y el último día de campaña de la Renta 2013 será el 30 de junio. En la presente campaña, al colectivo de contribuyentes que venían utilizando el servicio de cita previa para la confección de la declaración se podrán sumar en torno a 35.000 contribuyentes que presentaban su declaración manuscrita, un formato de presentación que este año no será posible ante la desaparición del modelo preimpreso de declaración. Todos estos contribuyentes podrán utilizar el servicio de cita previa.

La atención en internet y por teléfono comienzó ayer. Las devoluciones se iniciarán el próximo 3 de abril para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten su borrador de IRPF por internet en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es). Al igual que el pasado año, la presentación de declaraciones por internet, a través del programa PADRE (disponible a partir del 8 de abril), será posible desde este mes de abril, el próximo día 23, y las primeras devoluciones correspondientes con declaraciones comenzarán el día 5 de mayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto