PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


Josefa Vilar (D). v.s.c.

organizacion
 

Vilar analiza cómo se puede redistribuir al personal

La secretaria de Gobierno ya ha iniciado un
balanceo para conocer dónde hace falta más personal y cuáles son las plazas que están vacías de contenido
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Gobierno de los Tribunales y Juzgados de Ceuta, Josefa Vilar, ofreció ayer una conferencia en la Biblioteca Pública en la que habló sobre la polémica Nueva Oficina Judicial (NOJ). En esta charla, Vilar hizo un recorrido histórico sobre el modelo de organización judicial que nació en 1870 con una ley orgánica del Poder Judicial que se preveía para poco tiempo y que ha durado hasta nuestros días.

Los antecedentes de la NOJ se encuentran en el pacto de Estado por la Justicia de 2001, en el que todos los grupos políticos coincidieron en que era necesario tener una administración de justicia con criterios de eficacia, eficiencia y que aprovechara los recursos, y así lo trasladó Vilar. De ese pacto surgió en 2003 una ley orgánica donde se establece el nuevo modelo organizativo que se implantó en Ceuta a final de 2013.

Vilar contó la experiencia del cambio a la NOJ e hizo hincapié en que, a pesar de las críticas, sigue defendiendo este modelo que cree necesario. No en balde, la secretaria de Gobierno de Ceuta puntualizaba como la sociedad actual nada tiene que ver con aquella para la que se creó el anterior modelo de gestión y puntualizó que la Administración de Justicia ha sido la última en dar el paso de modernizarse. “Me parece un paso adelante”, manifestó Vilar para añadir que siempre que haya una nueva fórmula para ser eficaces, ella va a ser la primera en “abanderarla”.

“Puedo entender las reticencias, porque somos un colectivo muy particular que estamos acostumbrados a una manera de trabajar”, reconocía Vilar, para añadir que sí echaba en falta más colaboración en lugar de críticas sin contenido. “Estamos para aunar esfuerzos y conseguir mejoras, pero lo que no comparto es la crítica constante y la falta crítica constructiva”. Eso sí, Vilar puntualizaba que no todo son críticas y quiso aprovechar su intervención para felicitar a “muchos funcionarios que están colaborando continuamente y que están intentando que las cosas mejoren trabajando mucho más que antes”.

La secretaria de Gobierno también explicó que han empezado a trabajar para redistribuir al personal y eliminar plazas vacías de contenido para, por otro lado, dotar de más personal a las unidades con más carga de trabajo. Vilar señaló que se han incorporado dos secretarios judiciales, por comisión de servicio, y cuyas plazas se anunciaron en la Administración de Justicia, y también habló sobre el cese de la secretaria judicial que han criticado desde los sindicatos para señalar que todos los procesos se llevan a cabo de acuerdo a la normativa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto