PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


Ejercicio DARDO I/14 de la Defensa Aérea. cedida.

Defensa antiaérea del ET
 

Ejercicio militar ‘Dardo I/14’ de Defensa Aérea de la ciudad de Ceuta

El grupo antiaéreo ligero del Regimiento de Artillería en colaboración con el Ejército del Aire realizaron el simulacro con dos aviones llegados de Alcantarilla (Murcia)
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante dos horas se ha efectuado un ejercicio táctico militar de defensa aérea de la ciudad de Ceuta en un simulacro en el que dos aviones intentan atacar y desde el Monte Hacho así como desde diferentes puntos de la ciudad y alrededores se han realizado actuaciones de defensa.

En la zona de Santa catalina se ha instalado un puesto de tiro mistral como zona de asentamiento, si bien hubo otros asentamientos móviles hasta un número de doce desplegados en toda la ciudad.

En este ejercicio englobado en la defensa aérea de todo el territorio nacional en la denominada “Operación dardo 1/14” se han implicado todas las Unidades de Artillería de España en colaboración con el Ejército del Aire. En este caso, el simulacro ha contado con dos aviones procedentes de la base militar de Alcantarilla en Murcia, que han simulado un ataque a Ceuta y que se han desplazado desde la región murciana en veinte minutos tan sólo. Se trata de dos aviones C-101 de fabricación española, polivalentes ya que sirven tanto para entrenamiento como para ataques a tierra, que han efectuado un total de doce pasadas sobre cielo ceutí.

Este ejercicio ha implicado a los diferentes sistemas aéreos. Por supuesto no hubo ningún tipo de fuego sobre o desde los aviones utilizados en este operativo y el ejercicio, según los militares que intervinieron en el mismo, era una especie de “juego del gato y el ratón”, que no suponía ningún riesgo para nadie. Un ejercicio que, anualmente se desarrolla dos o tres veces al año.

Un ejercicio que se pudo ver desde toda la ciudad y que ha contado con dos aviones sobrevolando el espacio aéreo de la ciudad durante dos horas, incidiendo principalmente en la zona del Monte Hacho, donde se situaron dos asentamientos: uno en Santa catalina y otro donde se encuentra el Faro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto