PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


El megayate ‘Harmony’. cedida.

visita
 

El megayate ‘Harmony’ hace escala en Ceuta para tomar combustible

El puerto amplía así su influencia sobre el sector de los megayates, dentro del que quiere convertirse en un referente
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puerto ceutí dio ayer la bienvenido al Megayate ‘Harmony V’ que eligió la ciudad para realizar una parada y retomar combustible, además de otras provisiones. El buque, que atracó en el Muelle Alfau para tomar 15 toneladas de combustible, llegó a puerto sobre las diez de la mañana y se marchó en torno a las seis de la tarde. Además de gasoil, el megayate tomó 15 toneladas de agua y provisiones, según informó la Autoridad Portuaria.

Con bandera de Grecia y matricula en Atenas, este buque llegaba desde Las Palmas de Gran Canaria y, tras su paso por la ciudad, se dirigía a Málaga. José Salama y Cía ha sido la empresa consignataria del megayate, cuya eslora es de 56 metros y cuenta con una tripulación de 16 personas.

“Elegante y casi futurista, el megayate Harmony V fue construido en 2003, y totalmente reconstruido en 2007 para adaptarse a la flota de buques de lujo de alquiler para turistas exclusivos”, señalan desde la Autoridad Portuaria. El buque navega fácilmente a 12 nudos y tienes tres cubiertas de pasajeros con capacidad para 49 huéspedes y 25 camarotes que se comercializan en categorías, dos son junior suites y el resto camarotes de 12,5 metros cuadrados. Todos los camarotes disponen de climatización individual, totalmente equipados. En el interior se encuentra un amplio y cómodo salón con un bar adyacente, y un comedor que ofrece comidas individualizadas. En el exterior se puede disfrutar de sus terrazas con tumbonas y bar al aire libre, mini-spa y plataformas para deportes acuáticos.

La llegada de este buque es un paso más hacia la conquista del sector de los megayates, un objetivo que el puerto se ha marcado para ampliar su actividad y lograr atraer a un mercado con alto poder adquisitivo, que supondría una importante inyección económica para el conjunto de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto