PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


manuel hernández peinado. ep.

partido socialista
 

“El PP es incapaz de resolver el problema del desempleo en Ceuta”

El Secretario de Empleo del PSOE de Ceuta
afirma que el PP lleva demasiados años gobernando en Ceuta y le faltan ideas para solucionar este problema estructural”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha mostrado contundente en sus afirmaciones al decir que “el Partido Popular es incapaz de resolver el grave problema del desempleo en la ciudad, ya que lleva muchos años dirigiendo los destinos de Ceuta y le faltan ideas para solucionar este problema estructural y muchos otros”. Y ha precisado que “el PP está mostrando síntomas de claro agotamiento para afrontar situaciones que son prioritarias de resolver para la ciudadanía”.

El socialista ha referido que “los datos estadísticos del último mes, procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, que coinciden con el fin del primer trimestre de 2014, muestran que el persistente desempleo continúa siendo una losa muy difícil de intentar levantar para los dirigentes de la Ciudad”. Además, ha comentado que los casi 13.000 parados registrados no ven un atisbo de solución a su principal problema, y ello está generando complejas situaciones económicas y sociales.

Hernández ha lamentado que colectivos como las mujeres, los jóvenes o los parados de larga duración sean los más perjudicados por esta falta de soluciones. Y ha precisado que “la ciudadanía se ha de dar cuenta que el Proyecto Político de los populares está agotado y que hace falta un nuevo proyecto que ilusione y dé esperanzas a los ceutíes”.

El miembro de la Ejecutiva Socialista se ha referido al Plan de Empleo para jóvenes, señalando que “ya debería haberse puesto en práctica porque han tenido tiempo para resolver todos los problemas técnicos de los que hablan”. Apostillando que “el Gobierno de la Ciudad suele poner excusas para ocultar sus manifiestas debilidades e inoperancia”.

Por último, en referencia al reparto de los fondos europeos para el intervalo temporal 2014-2020, ha concretado que “el Partido Socialista tiene claro cuál deber ser uno de los objetivos prioritarios en la distribución de los fondos, y no es otro que dar soluciones al problema del desempleo y sus consecuencias. Por ello, nuestra propuesta varía significativamente de la planteada por el Gobierno de la Ciudad. Nosotros entendemos que lo primero debe ser dar soluciones al más grave problema que tiene la Ciudad, sin ningún rodeo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto