PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


josé antonio carracao. reduan.

PSOE
 

El PSOE tiende la mano a los parados de larga duración

El PDSC agradece a Carracao la comprensión mostrada y amenaza al PP con “llevar a cabo acciones sociales de repercusión nacional si no cumple con lo pactado”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao atendía ayer en la sede del partido socialista en el palacio autonómico a las decenas de parados de larga duración que durante estas últimas fechas vienen concentrándose diariamente frente a las puertas del Ayuntamiento.

Tarek Mizzian, presidente del PDSC, es el encargado de representar a este amplio colectivo y a la llegada a la sede socialista manifestaba a Carracao el agradecimiento de todos estos desempleados al haber accedido a atenderlos mientras criticaba la actitud de Caballas de negarse a recibir a estas personas pese a intentarlo en varias ocasiones.

Carracao se dirigió a los desempleados y aseguró que las puertas del partido socialista están siempre abierta no sólo para ellos sino para todos los ciudadanos que quieran plantear cualquier cuestión y tras reconocer la difícil situación por la que están atravesando todos y cada uno de los integrantes de este colectivo, indicaba que desde el PSOE se está intentando reconducir la situación y que el Gobierno comprenda que hay que buscar alternativas al desempleado en Ceuta, pese a reconocer que la tarea no es fácil.

El socialista manifestaba que “el Gobierno tenía la obligación y la responsabilidad de buscar soluciones nuevas al problema del paro y sólo se ha dedicado a hacer las cosas de la misma manera que siempre, por lo que a los que ya les iba bien les ha seguido yendo bien y a los que les iba mal, les va aún peor”.

Igualmente hizo alusión que el desempleo es el principal problema de Ceuta, que deriva en muchas otras cuestiones en la ciudad, además de indicar que “los que se manifiestan en la puerta del Ayuntamiento, los que no, las mujeres y especialmente los jóvenes que no tienen trabajo buscan un futuro y necesitan un Gobierno que asuma la responsabilidad de intentarlo, de probar cosas nuevas que planteen soluciones y creen empleo”.

Finalmente, el dirigente socialista reconoció que el presidente Vivas no tiene en su poder una “varita mágica” con la que poder erradicar el paro aunque recordó que si ha dispuesto de trece años de mandato para intentar buscar y poner en marcha medidas de choque contra la problemática del paro, indicando seguidamente que los testimonios de los integrantes de este colectivo de parados de larga duración no hace más que confirmar “la larga distancia que hay entre el Gobierno de la Ciudad y la realidad”.

Por su parte, el presidente del PDSC, Tarek Mizzian, reconoció que es recibido de buen grado por los integrantes del Gobierno pero se mostró cansado de las palabras y reclamaba al Ejecutivo de Vivas hechos. Mizzian advirtió a Vivas que “con las miserias de las personas no se juega” y por eso reclamaba políticas activas de empleo para que todas estas personas de larga duración puedan alimentar a sus familias.

El líder del PDSC aseguró ante los medios de comunicación que desde su partido continuarán respaldando y apoyando a este colectivo y que plantearán acciones sociales en la medida que no se vaya ofreciendo soluciones a la problemática del paro. Mizzian indicaba que desde el PDSC continuarán manteniendo contacto con el PP y advertía que si desde su formación política se observa “que no se cumple con guión programado habrá medidas desesperadas de presión, que no van a gustar a nadie”.

Igualmente, Mizzian pidió al presidente Vivas “ideas y voluntad política para dar solución a estos padres de familia que llevan tanto tiempo en el desempleo”, indicando que precisamente “el tiempo va en contra de todas estas personas, y si no se buscan soluciones y alguna salida, habrá acciones sociales más severas que incluso pueden tener transcendencia a nivel nacional”.

Finalmente, el líder del PDSC confirmó que “existe un programa acordado con el PP para ayudar a estas personas y confío que cumplan con la palabra ya que la paciencia tiene un límite y el Gobierno ya sabe como se las gasta el PDSC en acción social”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto