PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


droga incautada. FRAN MONTES.

droga
 

Intervenidos 600 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Algeciras

La operación ha sido realizada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. La carga era de plátanos y procedía de Ecuador
 

ALGECIRAS
Torres Edwards

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, intervino ayer 600 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de un contenedor en el puerto de Algeciras. La incautación se produjo por la tarde y no hay detenidos.

La carga declarada de manera oficial en el contenedor eran plátanos y llegó procedente de Ecuador con destino a Arabia Saudí. El barco llegó el jueves y estaba en tránsito.

En enero, ambos cuerpos ya realizaron una intervención similar. En aquella ocasión fueron 227 kilos de cocaína ocultos en un contenedor que transportaba oficialmente bananas. También procedía de Ecuador y su destino era Arabia Saudí.

En ambas ocasiones, las operaciones son resultado de las sospechas de que los contenedores podían contener mercancía ilegal y surgieron en el marco de las operaciones que se realizan en el puerto de Algeciras para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero.

Ambas operaciones contra el narcotráfico fueron llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que integran la Unidad de Análisis de Riesgo de la AEAT (UAR) en el puerto de Algeciras.

Tras la operación de ayer, en lo que va de año han sido intervenidos más de 1.300 kilos de cocaína en el puerto. Así, y gracias a los medios tecnológicos de los que dispone el puerto como el escáner para vehículos pesados, se registró también a principios de año un camión donde fueron hallados 240 kilos de esta sustancia. Ese mismo día y también en otro contenedor, pero que fue localizado fuera del puerto, en la zona industrial de Cortijo Real, los agentes requisaron más de 300 kilos de cocaína de gran pureza. Según confirmó el Instituto Armado, la operación se desencadenó tras las sospechas de la posible carga ilícita que podía viajar en un contenedor procedente de Perú y que, en teoría, transportaba carbón. Una mercancía de 307 kilos fue hallada finalmente camuflada entre sacos del mineral.

Interior ha confirmado que el puerto de Algeciras es una de las principales vías de entrada de estupefacientes a Europa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto