PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


puerto de algeciras. ep.

droga
 

La ‘Operación Zahara’ se cierra con diez detenidos en Algeciras

Como resultado de esta operación, se intervino un pesquero con un total de 500 kilos de hachís, repartidos entre 19 fardos y cuatro sacos, así como tres vehículos
en la que se transportaba la droga.
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como publicó EL PUEBLO el pasado jueves, una operación conjunta entre las comisarías de Algeciras y Ceuta se ha saldado con la inacutación de media tonelada de hachís y la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico. Así lo confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía de Ceuta a través de un comunicado de prensa, en el que informaba que por parte de “funcionarios de esta Jefatura Superior”se tuvo conocimiento de que una embarcación pesquera con base en Barbate, habría salido hacia las costas de Marruecos con intención de cargar a bordo una importante cantidad de hachís que, posteriormente, desembarcaría en Algeciras”.

La Jefatura afirma que “de inmediato se contactó con la Comisaría Local de esa localidad para llevar a cabo el servicio de forma conjunta”.

“Los agentes que participaban en la investigación pudieron observar la llegada de la embarcación a la lonja de Algeciras, en la cual viajaban cuatro tripulantes y que atracó en primera línea del muelle pesquero. Posteriormente, con la llegada de la noche, observaron cómo cinco individuos pretendían desembarcar el género que se encontraba en su interior, siendo esto impedido por la actuación de los agentes”, destaca el comunicado. Jefatura Superior señala además que “como resultado de esta operación, se han intervenido un total de 500 kg. de hachís, repartidos entre 19 fardos y cuatro sacos, así como tres vehículos y la embarcación en la que se transportaba la droga”.

Los diez detenidos, entre los que se encontraban el armador de la embarcación y el patrón de la misma, han sido imputados por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto