PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


yolanda bel. reduan .

consejo de gobierno
 

Bel resalta las mejoras que se están llevando a cabo en Menores

La portavoz del Gobierno manifiesta que la
defensora del pueblo ya ha valorado los cambios, y especialmente en ‘La Esperanza’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz accidental del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, manifestaba ayer ante los medios de comunicación que en la última visita realizada por el presidente de la Ciudad a Madrid, Vivas mantuvo un encuentro con la defensora del pueblo, Soledad Becerril, quien le mostró una gran satisfacción por el paso tan cualitativo en el funcionamiento y el trabajo que se viene realizando desde el Área de Menores. Igualmente, tal y como destacaba Bel, la defensora del pueblo también ha destacado a Vivas “la mejora sobresaliente que se ha producido en el Centro de La Esperanza en su funcionamiento, sus instalaciones, en la metodología y en la dinámica diaria que se lleva en el centro”.

La consejera resaltó que ya se están valorando los pasos, en positivo, que desde el Ejecutivo Local se están dando en el Área de Menores, una materia, según Bel, “tan importante, tan sensible y en la que tanto se invierte”.

Durante la comparecencia, fue preguntada por los medios si en las consideraciones efectuadas por Becerril sobre las mejoras observadas se incluían aquellas deficiencias denunciadas a finales de febrero sobre la incorrecta tramitación de la documentación de los menores por lo que se refiere al plazo de nueve meses para solicitar las autorizaciones de residencia así como la práctica de cesar en la tutela de los menores que se ausentan del centro. Precisamente, en dichas apreciaciones realizadas por Becerril en el mes de febrero se consideraba necesario que se separaran de manera efectiva a los menores por edades, evitando que convivan niños de edades muy dispares”. En este sentido, la portavoz accidental del Ejecutivo Local, quiso entender que en las citadas consideraciones de la defensora del pueblo quedaban incluídos estos aspectos y que esta favorable valoración ha venido motivada por que se está pudiendo observar que se ha dado “un giro de ciento ochenta grados y se está produciendo una mejora muy significativa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto