PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


yolanda bel. reduan.

colaboracion
 

El Gobierno aprueba cuatro convenios por 226.000 euros

Estos acuerdos alcanzados en el Consejo de
Gobierno y que se suscribirán próximamente tendrán carácter educativo, cultural y sanitario
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de diferentes convenios de los ámbitos educativo, cultural y sanitario por importe, en conjunto, de 226.000 euros. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer suscribirá dos de esos acuerdos: uno con Intercultura, para mejorar los resultados educativos, y otro con la Asociación Amigos de la Música, para promover ese arte; y la Consejería de Sanidad y Consumo firmará otros dos: uno con seis clínicas veterinarias, para el desarrollo de la campaña de vacunación de mascotas contra la rabia, y el otro con la Protectora de Animales, para el cuidado de esto.

El convenio que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer firmará con la asociación Intercultura tiene por objetivo combatir el fracaso, abandono y absentismo escolar, y reforzar la lengua española. Con esto último, lo que se pretende es “eliminar variables que, desde el punto de vista educativo y académico, suponen un inconveniente”, ha explicado la portavoz accidental y consejera del Gobierno, Yolanda Bel. El presupuesto de este convenio, que financia la Ciudad, asciende a 75.000 euros.

La misma Consejería suscribirá un acuerdo con el colectivo de Amigos de la Música para contribuir a la difusión de este arte y coadyuvar a que la afición por el mismo sea mayor. El convenio, con un presupuesto de 45.000 euros que también en este caso aporta de forma íntegra la Ciudad, incluye la organización de diferentes actividades por parte del colectivo beneficiario, entre ellas, los conciertos de Santa Cecilia, Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, Sanidad y Consumo suscribirá un convenio con la Asociación Protectora de Animales por medio del que la Ciudad financia la acogida, alojamiento, alimentación y desparasitación interna y externa de los animales con 36.000 euros, que es el importe al que asciende el presupuesto de este acuerdo que, también hoy, ha recibido la aprobación del Consejo de Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto