PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014


momento de la entrevista. cedida.

actividadeS
 

Alumnos del colegio San Agustín entrevistan al Delegado del Gobierno

Con motivo de la XX edición del Concurso Euroscola, dentro del programa organizado por el Parlamento Europeo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, han convocado la XX edición del Concurso Euroscola. El tema central será el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo. El Concurso se centra en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en mayo de 2014.

El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com El Concurso tiene como objetivos Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas, acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa y fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés.

Cuatro alumnos del Colegio San Agustín que participan en este programa, pertenecientes al equipo “Los chavales” de 4º de la ESO, integrado por un total de 10 estudiantes y un profesor entrevistaron en la mañana de ayer al Delegado del Gobierno para conocer el estado de la inmigración en nuestra ciudad. Dirigidos por el profesor Mario Lázaro, Alberto Ríos, Guillermo Hoyos, Luis Guerrero y Raúl Rodas han sido los encargados de realizar la citada entrevista.

El concurso EUROSCOLA es un proyecto pedagógico de “Educación en valores”. Los trabajos o propuestas han de ser resultado de la reflexión de los alumnos y de sus propuestas originales y documentadas.

PREMIOS

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo.

La participación en el programa Euroscola es una experiencia inolvidable y única para que los alumnos de los centros escolares puedan vivir de cerca el proyecto de integración europea. Los estudiantes ganadores de España podrán compartir, con los jóvenes seleccionados de los otros Estados miembros de la UE, esta experiencia que les convertirá por un día en eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto