PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


carlos floriano. reduan.

partido popular
 

Floriano reclama al PSOE un Pacto de Estado sobre la inmigración

El dirigente insta a confiar en el PP en las europeas, porque es el único partido que “va a defender los intereses de los españoles y de los ceutíes en Europa”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, fue el encargado de cerrar la Convención Regional que el Partido Popular de Ceuta celebró ayer en los salones del hotel Tryp de la localidad. Un acto que contó con la presencia, entre otros, del presidente del partido, Juan Vivas, la secretaria general, Yolanda Bel, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, el diputado nacional, Francisco Márquez, y el senador, José Luis Sastre.

El número tres del PP arrancó su intervención destacando la figura del presidente Vivas, del que dijo que uno “de los más respetados dentro del PP”.

Floriano mostró su solidaridad con los ceutíes, por “el ejemplo de convivencia que dais todos los días”, y con la Guardia Civil y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por el trabajo que realizan en defensa de “la frontera de la Unión Europea, la de España, que es una de las dos que tiene la UE con Africa”.

“El PP hará todo lo que esté en su mano y siempre será solidario con la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en defensa que la ley por la cual que se defienden nuestras fronteras, así como con los derechos humanos de todos los ciudadanos que están en Ceuta y los quieren entrar. España no puede por sí misma llevar las políticas de cooperación, necesita la implicación de la Unión Europea en la defensa de la frontera en Ceuta y Melilla”, aseguró.

En este sentido, el dirigente popular dijo que el trabajo del PP en Europa seguirá siendo “pedir solidaridad, pero también pedirle a la Unión Europea la solidaridad que necesita nuestro país”.

En esta primera parte de su discurso, centrada en un asunto como el de la inmigración, Floriano reclamó un Pacto de Estado “pero para eso hace falta tener las ideas claras y no ejercer la demagogia. Le pido al PSOE que aclare su posición, y que de la misma manera que cuando gobernaba decía que había que reforzar la seguridad en las fronteras, ahora no se dedique a hacer una política cuyo único objetivo que tiene es atacar a la Guardia Civil, con el objetivo de restarle credibilidad al Gobierno para arrancar un puñado de votos”, dijo

Floriano dejó claro que al PP “también nos duele la situación de los inmigrantes y de cualquier persona que no viva en condiciones de dignidad”, aunque, además, “de tener la responsabilidad de defender los derechos humanos”, también la tienen de hacerlo “con las fronteras y ambas cosas no son incompatibles como los socialistas quieren hacer ver”, agregó.

Acto seguido, el dirigente popular dio un giro a su discurso para centrarse en la próxima cita electoral del 25 de mayo, instado a confiar en el Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, porque es el único partido que “va a defender los intereses de los españoles en Europa”. Asimismo, ha recordado que desde Europa se dice no a todos aquellos que “quieren jugar a romper España”, y por eso es tan importante que en el Parlamento Europeo se defiendan los intereses de los ciudadanos de España y se sepa decir que no a aquellos que quieran jugar con los intereses de España “y jugar con decidir lo que le corresponde al conjunto de los ciudadanos de este país”.

“Hacen falta partidos fuertes y sólidos, que peleen por la integración y la defensa de los derechos de los españoles. Los partidos pequeños en Europa no cuentan. Hace falta consolidar un cambio y a eso os convoco. Un cambio que ya se está produciendo en nuestro país”.

Para ilustrar sus palabras, Floriano se refirió a los objetivos de Rajoy; “el crecimiento económico para conseguir el empleo. Era el eje fundamental de toda la acción del Gobierno y lo sigue siendo”, dijo.

Floriano reconoció que el PP llegó en una situación muy difícil, refiriéndose claramente a la situación de crisis heredada de los socialistas, a los que calificó de irresponsables y de no haber querido nadie tomar decisiones cuando eran necesarias, agregando en este sentido que “la mejor garantía de que no vuelva la crisis es que siga liderando este cambio el PP”.

Derecho a decidir

Ya en política nacional, Floriano se refirió al debate que hoy se celebra en el Congreso de los Diputados y aunque haya algunos que hablen del derecho a decidir de lo que es España, “es un derecho que le corresponde a todos los españoles, vivan en Bilbao o en Ceuta”, porque “la misma Constitución que reconoce el derecho de las autonomías y nacionalidades en nuestro país se fundamenta en la indisoluble unidad de la patria española y eso no sólo forma parte del ADN del Partido Popular, si no del de la mayoría de los españoles”. Así, ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy “va a defender los derechos de todos los españoles y no va a permitir que haya quienes quieran quitarle derechos a los catalanes; que les corresponden en cuanto a españoles y europeos y ahí estará” el PP.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto