PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


cartel anunciador. ep.

iu
 

Izquierda Unida muestra su apoyo a la ‘Marcha contra la inseguridad’

IU Ceuta hace “un llamamiento a toda la sociedad para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta lacra que está destruyendo nuestra sociedad”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Izquierda Unida Ceuta mostró ayer su apoyo a la ‘Marcha contra la inseguridad’ que tendrá lugar el próximo jueves día 10, a través de un comunicado en que hace “un llamamiento a toda la sociedad para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta lacra que está destruyendo nuestra sociedad”.

Izquierda Unida Ceuta considera que debido a “la tensa situación que vive la barriada del Príncipe Alfonso, expresada en varios actos violentos que han acabado en un final trágico con la pérdida irreparable de vidas de varios jóvenes”, será “fiel a sus principios democráticos” y se sumará “al llamamiento de una manifestación promovida por la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso para exigir justicia, más seguridad para la barriada, y el inmediato restablecimiento de la paz social y la convivencia”.

“Los hechos previos de violencia cometidos en la barriada Príncipe Alfonso, -destaca IU Ceuta- no son situaciones aisladas, sino que son parte de un contexto de violencia continua contra la sociedad ejercida tanto por quien fuera un supuesto enemigo, como por un Estado que no garantizó la protección de la integridad de las víctimas, sea por su ausencia, su omisión de respuesta y acciones o negligencia, el Gobierno es responsable”.

Para Izquierda Unida Ceuta “los usos y costumbres del mal gobierno para lavarse las manos en temas tan importantes como es la seguridad ciudadana, y su recurrencia a la mentira y la hipocresía, hace que parezca imposible una solución”.

“La justicia, cuando se demora en dar una respuesta adecuada a las víctimas que se extiende en el tiempo, se convierte en indiferencia, y esa indiferencia sostiene la impunidad”, subraya Izquierda Unida Ceuta.

Por todo ello IU invoca “a la solidaridad activa de los distintos partidos políticos, agentes sociales y el gobierno de la ciudad, para continuar en los esfuerzos que ayuden al restablecimiento de un clima de paz y diálogo”.

“En defensa de una vida digna, queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir el jueves día 10 de abril a la marcha por la justicia, y apoyar con su presencia la paz social y la convivencia”, finaliza su comunicado Izquierda Unida Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto