PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


instalaciones del ceti. e.p.

mena
 

Una niña siria de 14 años se presenta sola en el CETI

El suceso se produjo el domingo y la madre
de la menor ya se encontraba como residente en el citado centro
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una niña siria de catorce años de edad arribó sola el pasado domingo a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, en cuyas dependencias ya se encontraba su madre.

Según ha podido conocer este periódico, todo apunta a que la niña atravesó la frontera acompañada de alguna otra persona que con anterioridad podría haber propiciado el pase de la madre por el paso fronterizo del Tarajal procedente de Marruecos, ingresando la progenitora en el CETI y realizando una segunda operación en la que se logró el pase de manera ilegal por la frontera de la menor, que ha se ha reunido con su familiar y que ya se encuentra en las dependencias del centro.

El sábado, otra mujer, también originaria de Siria, apareció en las instalaciones del CETI de Ceuta, con lo que el flujo de inmigrantes sirios es incesante en el paso de clandestino de la frontera y formando una importante comunidad en la actualidad en el CETI, cuyas instalaciones no estaban pensadas par acoger a familias completas con hijos como es el caso de los sirios que arriban a Ceuta.

Pese a ello, en estas dependencias ya se han llevado a cabo trabajos de acondicionamientos de salas para que las familias puedan estar juntas y separadas del resto de residentes del centro.

En la actualidad son algo más de cincuenta los menores de edad, todos de origen sirio. Unos treinta de ellos son de corta edad, mientras algo más de la veintena estarían escolarizados en la actualidad.

Por otro lado, cuatro inmigrantes subsaharianos llegaron ayer a Ceuta, según las informaciones obtenidas, todo apunta a que podrían haber sido detenidos cuando viajaban oculto en un vehículo, aunque fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes manifestaron que de momento no habían llegado a las instalaciones, ya que cuando se produce un hecho como este, lo primero que se hace es trasladar a los inmigrantes y al conductor del vehículo hasta dependencias policiales para el atestado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto