PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


entrega de alimentos. v.s.c..

solidaridad
 

El Banco de Alimentos tendrá un nuevo almacén en la avenida del puerto

Ceuta ha sido escogida para ser la sede del
Congreso Nacional de la Federación de Bancos de Alimentos el próximo año, un evento que reúne en cada edición a cerca de 300 personas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Banco de Alimentos de Ceuta seguirá creciendo, en esta ocasión, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria que les va a ceder un almacén en la Avenida Juan de Borbón con el que podrán dar cabida a las cantidades, cada vez mayores, de alimentos que llegan a través de todo tipo de vías solidarias. La última ha sido Correos, que ha lanzado una campaña para recoger alimentos que ayer entregaron a esta organización. Su presidente, Pedro Mariscal, aprovechó este acto para anunciar que por fin tendrán una nueva sede y para agradecer su colaboración al presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Mariscal contaba como cuando le solicitaron a Torrado un almacén, este les dijo que era muy complicado. “Pero yo sabía que no nos había olvidado y ha trabajado hasta que ha podido conseguir un local digno para el Banco de Alimentos”, afirmó el presidente.

La fecha para el traslado aún se desconoce. Ahora, según explicó Mariscal, hay que adaptar el local. La tarea correrá a cargo de la Ciudad Autónoma, que a través de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, se ha comprometido a acondicionar el almacén.

Por otro lado, Mariscal también anunció que Ceuta ha sido elegida para ser sede del Congreso Nacional de Bancos de Alimentos en 2015. “Me han llamado pidiendo que Ceuta, por la situación en la que nos encontramos y cómo en tres años ha subido el nivel de trabajo, fuera sede del congreso en 2015”, trasladó el presidente de la organización en Ceuta, para explicar que a ellos han acogido con entusiasmo la idea, ya que además coincide con la celebración del sexto centenario de la llegada de los portugueses. Según explicó Mariscal, de los 55 bancos lo que hay, acuden a cada congreso un promedio de entre cuatro a ocho personas. “Vamos a tener aquí un congreso de unas 250 a 300 personas”, señaló. El de este año se celebra en Zaragoza el próximo día 20 de abril.

El presidente de Ceuta también alertó sobre la escasez de alimentos básicos que está sufriendo el banco de Ceuta. “He solicitado a todos los Bancos de Alimentos apoyo y ayuda aquí a Ceuta”, apuntó para recordar que la ciudad, con alrededor de 84.000 habitantes tiene un 32,8% de ellos bajo el umbral de la pobreza. “Llevamos repartidos muchísimos alimentos desde primeros de año, pero nos estamos encontrando ya con una falta de alimentos básicos no perecederos muy grande, estamos faltos de leche, alubias, aceite, azúcar o tomate frito”, trasladó Mariscal. En estos momentos, desde la organización atienden a más de 5.500 personas a través de distintas asociaciones.

En el mes de mayo tienen previsto hacer una campaña. La última fue la Gran Recogida en la que en dos días obtuvieron más de 46.000 kilos. A nivel nacional, Ceuta fue la ciudad que más recogió en esta campaña a nivel nacional. Además, quien quiera colaborar lo puede hacer llamando por teléfono (956 58 58 25) al Banco de Alimentos, que acude a cualquier punto a recoger los productos que se quieran donar o bien se puede acudir a su actual sede, en el polígono Virgen de África bloque 9, bajo.
 


‘Dónalo con Correos’, una iniciativa para fomentar la recogida

Rafael Cabrera, jefe de Equipo, ha sido el encargado de organizar en Ceuta la campaña de recogida de alimentos que Correos ha lanzado a nivel nacional. Durante una semana, trabajadores y clientes han colaborado con esta causa para ayudar a los que más lo necesitan. Con esta iniciativa, Correos pretende fomentar la recogida del Blanco de Alimentos y ser un elemento más para apoyar la causa, y así lo expresaba ayer Cabrera, después de entregar los productos recogidos al presidente de la organización en Ceuta, Pedro Mariscal. Esta iniciativa se ha llevado por primera vez en Ceuta, pero tendrá su continuidad como lo ha tenido en el resto de ciudades españolas donde Correos ha lanzado esta campaña.
 


Ayuda a más de 5.000 personas en la ciudad

El Banco de Alimentos de Ceuta ayuda a más de cinco mil personas en nuestra ciudad. Además, Pedro Mariscal cuenta como el número de personas a las que ayuda Cáritas también se sitúa en torno a las 5.000, por lo que en la ciudad hay más de diez mil personas que dependen de estas organizaciones para conseguir los productos básicos de alimentación.
 


Prevista una nueva campaña en mayo

Tras el éxito de la última Gran Recogida de Alimentos, en la que en sólo dos días se consiguió reunir más de 48.000 kilos de comida, la organización ya está pensando en lanzar otra campaña ante la escasez de productos básicos que están sufriendo. Mariscal adelanta que están pensando en organizarla para mayo, y espera que la gente guarde un euro para colaborar con la causa.
 


S.O.S., faltan alimentos básicos en Ceuta

Desde el Banco de Alimentos han lanzado una llamada de alerta al resto de bancos de España para pedir los productos más básicos como leche, azúcar, aceite y tomate frito, que ya escasean en sus reservas. Además, también se dirigen a la población que quiera ayudar. Sólo hay que ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 956525225.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto