PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE ABRIL DE 2014


La asamblea de la FPAV.. reduan.

asociacion de vecinos
 

Ramos anuncia su salida de la FPAV y convoca elecciones para mayo

Las candidaturas, que se podrán presentar desde hoy y durante diez días, se enfrentarán a unas elecciones marcadas por las reivindicaciones de seguridad hechas desde las distintas barriadas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) celebró ayer una asamblea en la que el único punto del día era convocar las elecciones a la presidencia. Los comicios se celebrarán el próximo 2 de mayo y las candidaturas se podrán presentar desde hoy y durante diez días. En esta asamblea, el actual presidente, José Ramos, también comunicó su salida de la FPAV e hizo pública su dimisión, sobre la que se había rumoreado durante los últimos meses. A pesar de que a finales de febrero Ramos manifestaba a EL PUEBLO que no descartaba presentarse, finalmente no se presentará para seguir al frente de la federación.

Aunque todavía no se conoce de forma oficial cuáles serán los candidatos, si un nombre suena con fuerza es el de Juan Moreno, actual presidente de Benítez. Este sería el candidato respaldado por la propia federación e incluso por el mismo Ramos. Pero desde la organización nadie quiere hacer declaraciones oficiales.

Desde Los Verdes, el pasado mes de febrero, ya lanzaban la voz de alarma para que no se produjera un “pucherazo” en las elecciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. El presidente de la formación, Juan Redondo, mostraba su preocupación porque en las próximas elecciones se produzca un “pucherazo” ya que, según traslada, el Gobierno del PP quiere poner un candidato “afín”.

Redondo señalaba incluso que Ramos habría dado su apoyo al candidato propuesto por el PP, que sería Juan Moreno. El presidente de Los Verdes denunciaba que el partido tiene “intereses electorales” en esta federación y que la presentación de Plan de Barriadas que se hizo en febrero es “el inicio de la campaña” para recabar votos. En esta presentación estuvo presente Ramos y el líder de Los Verdes recrimina al Gobierno que “sólo saque al presidente de la FPAV para ganar en credibilidad en las barriadas”.

Precisamente, momentos antes de la asamblea, el todavía responsable de la FPAV informaba a los distintos presidentes del proyecto para hacer un programa en la televisión para dar a conocer las barriadas. Un medio que desde la federación quieren que sirva de altavoz a los presidentes. Sin embargo, ellos se mostraron preocupados por la seguridad y reivindicaban que se recupere cuanto antes la Policía de Barrio. Una cuestión que marcará estas elecciones en las que las barriadas reclaman más presencia policial y que se cumpla la promesa de poner en marcha la UPAC, equivalente a la policía de barrio.

Las elecciones se celebrarán el próximo día 2 y a ellas están llamados todos los presidentes vecinales. De momento, según la rumorología existente en torno a estos comicios, se espera que se presenten, al meno, tres candidatos. No obstante, habrá que esperar todavía diez días. El horario establecido para acudir a votar será de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto