PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014


nuestra señora del mayor dolor. reduan

semana santa / viernes santo
 

‘Buena Muerte’ regresa, tras tres años, con una hermandad más sobria

La imagen del Cristo procesionó en silencio y arropado por decenas de fieles devotos que se situaron en la trasera del paso
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor regresaba el Viernes Santo a la Semana Santa después de tres años sin procesionar por diversos motivos. Lo hacía con un aspecto renovado y mucho más serio al que ha venido mostrando desde sus orígenes. Las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios se abrían ante los cientos de ceutíes que se arremolinaban en sus alrededores para romper esa larga espera y volver a disfrutar de esta cofradía y de sus Amantísimos Titulares por las calles.

Las primeras de las novedades, muy criticadas por los presentes, fueron las túnicas que portaban los nazarenos que compusieron el pasado viernes el cortejo procesional de esta hermandad. Estas túnicas, confeccionadas en Ruan negro con esparto no tuvieron buena acogida por el público ceutí aunque dieron un aspecto más sobrio a la cofradía.

Poco antes de las 18.45 horas, el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte aparecía por la puerta del templo bajo el sonoro aplauso de los presentes. La imagen tallada por Castillo Lastrucci se reencontraba con los ceutíes después de tres largos años. Nada más abandonar la Parroquia de los Remedios, un gran número de promesas se situaron en la trasera del paso para acompañar a la imagen durante su procesionar por las calles de la ciudad, cuya cruz se alzaba sobre un monte confeccionado con espinos, cardos, lirios morados y alcatraz blancos.

Tras la imagen del Cristo de la Buena Muerte aparecía Nuestra Señora del Mayor Dolor, con un palio provisional de color morado y todo su exorno floral de rosas de color lila pálido. La Banda de Música de Churriana de la Vega de Granada fue la encargada de acompañar musicalmente a la Virgen durante su recorrido.

La Hermandad fue abriéndose paso y tras recorrer la calle Real, Agustina de Aragón, Isabel Cabral, General Aranda, Sargento Mena, Solís, Antioco y Méndez Núñez, continuaba su procesionar tras la hermandad del Valle que poco minutos antes ya había recorrido el Paseo del Revellín, la Plaza de la Constitución, Víctori Goñalons y Jáudenes para realizar su Estación de Penitencia. La Hermandad conocida como la de Los Remedios accedía al interior de la Seo Septense a las 21.00 horas para llevar a cabo su Estación de Penitencia. Un gran número de ceutíes se agolpaban en la plaza de San Daniel para ver entrar a la Cofradía a la Catedral antes de su paso por carrera oficial, el cual lo efectuó a las 21.25 horas, justo detrás de la Hermandad de la Expiración.

Desde la Plaza la Constitución, y una vez concluído su paso por la carrera oficial, la hermandad de la Buena Muerte inició el regreso a su sede, produciéndose la recogida alrededor de la medianoche.

Pese al feliz reencuentro de esta hermandad con los ceutíes, muchos de los fieles devotos que ayer siguieron a la cofradía durante su procesionar comentaban con tristeza la forma de andar de ambos pasos, notándose cierta falta de ensayos y por consiguiente conjunción de las cuadrillas que luego se pudo observar en la calle, ya que el recorrido lo realizaron con ciertas dificultades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto