PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014


disputa de un balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Nos quedan cuatro exámenes antes de presentarnos al play off”

Borja Gil, que confía en que el Ceuta deje resuelta la liguilla de ascenso frente al Conil, destacó que tal y como se presenta la recta final “nos jugaremos una plaza con el San Roque de Lepe”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC se encuentra inmersa en la recta final de la temporada. Cuatro partidos en los que el equipo caballa tiene tiempo más que suficiente para confirmar de manera matemática su presencia en el play off de ascenso a Segunda División B. Después de los resultados de las últimas jornadas, los ceutíes se encuentran a punto de confirmar el acabar la temporada regular entre los cuatro primeros puestos del grupo, algo que haría de ganar su próximo partido en el campo del Conil.

Borja Gil espera que el equipo caballa no falle su primera bola de partido, ya que de sellar de manera matemática su presencia en el play off los ceutíes podrían centrarse en su siguiente objetivo: acabar el campeonato lo más arriba posible. “Nos encontramos a una única victoria de jugar el play off, y todo pasa por ganar en Conil. Pero no podemos conformarnos únicamente con estar, y tenemos que pelear por acabar lo mejor posible. Si es como tercero, mucho mejor que como cuarto, y si fuese como segundo todavía mejor”, reconoció el jugador ceutí.

Y es que, para Borja Gil el Ceuta no debería renunciar hoy por hoy a pelear por ningún puesto, incluso por el liderato que actualmente se encuentra a cinco puntos y que lidera un San Roque de Lepe con el que los ceutíes se verán las caras en la última jornada. “A nosotros nos quedan partidos complicados, pero nuestros rivales también deben afrontar aún enfrentamientos directos, y seguro que van a perder algún partido, por lo que creo que en la última jornada nos jugaremos algún puesto con el San Roque de Lepe”, admitió.

El ceutí reconoce que el Ceuta tiene que presentarse ante esta recta final del campeonato como una gran preparación de cara al próximo play off de ascenso, al que el equipo confía en llegar en las mejores condiciones y garantías posibles. “El final de la Liga tenemos que tomárnoslo como cuatro exámenes antes de presentarnos al play off, por lo que tenemos que prepararnos bien porque nuestros rivales no nos lo van a poner fácil”, aseguró.

El primero de esos rivales será el Conil, combinado al que se enfrentará el conjunto caballa el próximo fin de semana y que “es un gran equipo que nos va a hacer trabajar mucho para regresar con los tres puntos”. Después del “pequeño bajón físico” que sufrió el equipo hace algunas jornadas, Borja Gil asegura que “el equipo se encuentra ahora muy bien, incluso mejor tanto física como mentalmente, y si nos encontramos así será muy difícil que un equipo nos gane”.

Respecto al fin de semana de descanso, el mediocentro no tiene dudas de que “nos viene bien”, ya que “llevamos arrastrando muchos minutos esta temporada, y algunos nos encontrábamos algo cargados. Estos días nos viene bien para descansar, aunque tampoco podemos desconectar del todo, ya que ahora nos queda lo más difícil e importante”. Nada menos que tres partidos en apenas ocho día en los que “esperemos que quede resuelta de manera matemática el play off y alcancemos después la última jornada con aspiraciones mayores”.

El ceutí espera que la afición responda en estos últimos partidos del campeonato, reconociendo que “el play off lo tenemos prácticamente asegurado, y ahora es cuando más necesitamos a nuestra afición”.
 


Los jugadores regresan mañana a los entrenamientos

La plantilla del Ceuta regresa mañana a los entrenamientos para continuar con la preparación del importante partido del próximo fin de semana frente al Conil. Después de disfrutar de cuatro días de descanso, los jugadores se ponen de nuevo manos a la obra en una semana muy intensa en la se entrenará todos los días. Estos cuatro días de descanso que ha disfrutado el equipo ha permitido que algunos de los jugadores que estaban tocado hayan podido recuperarse, siendo uno de los casos el de Ismael, que tras retirarse en el último partido con un fuerte golpe en el tobillo, espera estar totalmente disponible para mañana. Tras esta semana de entrenamiento, el Ceuta afrontará los que podrían ser sus ocho días más decisivos, en los que disputarán tres encuentros. Serán nueve puntos con los que el Ceuta no solo espera confirmar de forma definitiva su presencia en el play off, sino además ganar algún puesto en la tabla y llegar a la última jornada con opciones de todo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto