PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 29 DE ABRIL DE 2014


Iratxe García Pérez y Izaskun Bernal. rd

partido socialista
 

“Los 6.000 millones para prácticas de jóvenes titulados deberían ser 21.000 “

La candidata socialista a las Europeas se
refiere a la aprobación de una partida económica comunitaria para los cuatros primeros meses de prácticas laborales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Izaskun Bernal la candidata socialista para los comicios del próximo 25 de mayo, se refirió a dos propuestas concretas en su comparecencia de prensa: un Plan Europeo específico para el sur (los países de esta zona) pra dotarles de oportunidades ya que son los que más sufren la crisis económica. Y la segunda de las medidas a la que se refirió fue la garantía juvenil europea, “medida que hace cinco años la derecha se echó manos a la cabeza y como resultado de esos cinco años, jovenes que acaban la carrera universitaria se les facilitaban prácticas laborales; se ha conseguido que se aprueben 6.000 millones de euros. Los socialistas estamos satisfechos y no vamos a renunciar a los principios de hace 5 años, pero la Organización Internacional de los Trabajadores estima que se necesitan 21.000 millones de euros para una garantía eficaz, ya que si distribuimos esos euros entre los jovenes, tocarían a 85 euros por joven al año. Una medida que no es suficiente. Por ello, los socialistas europeos queremos triplicar la cuantía económica y ampliar la franja de edad, de los 25 a los 30, ya que con 25 años, hay jovenes que aún no han acabado su carrera”.

Frente a estas propuestas socialistas, el Partido Popular, en palabras de Iazskun Bernal, “ha hecho recortes de becas, el propio Weltz dijo que por culpa de Europa se iba a reducir la cunatía económica de las becas Erasmus y el portavoz de la Comisión Europea, lo desmintió, ya que se aumentó en un 40%”.

Desde el PSOE se invita al Partido Popular a que haga propuestas concretas a los jovenes y no limitarse a sacar titulares gratuitos.

Los socialistas dicen que el actual ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las Europeas es un candidato a la fuerza, sin ninguna ilusión y se preguntan qué tipo de intereses va a priorizar en Europa: ¿los suyos empresariales o va a anteponer los intereses generales? Los socialistas dicen que en Europa a Arias Cañete se le conoce como un gran “lobby” haciendo solo preguntas sobre lo que a él le interesa.

Izaskun Bernal, en palabras de José Antonio Carracao, “está haciendo una labor didáctica en su precampaña electoral y los ciudadanos le agradeceran que no entre en actuaciones de confrontación como busca el Partido Popular”. La definició como una mujer joven, convencida de una Europa de lo social y las personas.

La propia Izaskun Bernal dijo que queda un mes intenso y se refirió a que la iniciativa Erasmus Plus fue socialista y se trata de una apuesta por los jovenes y su formación.

Iratxe García Pérez, eurodiputada, puso en valor a Izaskun Bernal y dijo que ha estado muy ligada a las labores de la delegación socialista en Europa planteando alternativas para el Parlamento Europeo y propuestas, por lo que suponía para ella un orgullo poder contar con ella en la candidatura y se refirió a la campaña que vienen desarrollando “haciendo pedagogia de Europa”.

“Europa no es un ente abstracto -dijo-, y proponemos politicas de empleo e inversión”. Se refirió a la situación de Ceuta que considera insostenible en cuanto al paro¿Qué ofrecemos a los jovenes? Desesperanza.” Y se refirió al valor principal que supone la política de crecimiento e inversión, “recaudar para redistribuir”, matizó sobre las grandes fortunas -dijo-, y no sobre las espaldas de los obreros, evitando el fraude fiscal que se estima en un billón de euros, que si se hiciera una lucha eficaz contra él, daría lugar a politicas de empleo, de atención a la dependencia, a la sanidad. ¿Qué se podría hacer en Europa con un billón de euros?”, se preguntó.Se refirió a que hace tres años los recortes salvaron al sistema bancario y dejando en la cuneta a quienes más lo necesitaban.
 


Carracao: “Carreira dispara a la confusión, a enmarañar y a desviar la atención”

El secretario general de los socialistas ceuties, fue preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del portavoz del Gobierno Emilio Carreira cuando señaló que Antonio Hernando trabajaban con una ONG en el CETI de Ceuta, para defender las críticas soci listas sobre los vínculos empresariales de Miguel Arias Cañete. Carracao destacó que Antonio Hernando es una persona comprometida socialmente y ha trabajado en defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes.” En referencia a Emilio Carreira dijo que “dispara a la confusión, a enmarañar, a decir sin decir nada y a desviar la atención. Estas actitudes son las que crean desafectacción de los ciudadanos hacia los políticos”.

El secretario general de los socialistas dijo que no le sorprendía las declaraciones de arreira porque siempre actúa igual.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto