PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 29 DE ABRIL DE 2014


barriada de juan carlos i. archivo.

seguridad
 

Una vecina exige más vigilancia en Juan Carlos I ante el aumento de robos

La mujer ha sufrido dos robos en su casa y
asegura que está acosada por jóvenes que amenazan a todos los vecinos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vecina de Juan Carlos I ha denunciado que en la barriada está creciendo la inseguridad y muestra de ello son los dos robos que ha sufrido en su vivienda en unos meses. El último tuvo lugar una tarde de domingo a plena luz del día, cuando tanto ella como su nieta que vive en la casa, se encontraban fuera de su residencia.

Entre las 16.30 horas y las 18.00 horas, aproximadamente, se produjo el robo. Al parecer, según explica esta mujer, el ladrón entró por la ventana del cuarto de baño y se hizo con varias videoconsolas y joyas. El suceso ha sido denunciado ante la Policía Nacional, pero está mujer vive con miedo y por eso ha querido denunciarlo a través de los medios de comunicación, aunque no quiere que se publique su identidad por temor a sufrir represalias. Según explica, en el barrio se sabe qué personas se dedican a perpetrar los robos y que incluso tienen un cabecilla que los organiza.

Sin vigilancia

Además de los robos que ha sufrido, esta mujer afirma que se acercan a su casa a dar golpes en las puertas y ventanas de forma continúa. “No puedo ni dormir”, señala mientras enseña las recetas de relajantes que se toma. La vecina cuenta que por las noches “no hay vigilancia en las calles” y que la gente de la zona tiene “miedo a salir”. “Tienen pistolas y no les importa matar”, dice refiriéndose a un grupo de jóvenes que merodean por el barrio y que supuestamente serían los autores del robo en su vivienda y añade: “Las farolas están rotas a tiros”.

Al parecer, en los últimos meses han aumentado los robos a punta de pistola en la zona y así lo explica esta vecina, que espera que se aumente la vigilancia en la barriada. Ella, como la mayoría de los residentes en las barriadas periféricas, pide más presencia policial y que desde la Ciudad Autónoma se atienda a los vecinos, que se sienten desprotegidos. “Queremos que por la noche manden policías para que estén por el barrio y la gente pueda salir a la calle y no sufrir robos”, solicita esta mujer, desesperada con la situación que está viviendo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto