PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE ABRIL DE 2014


representantes de ugt y ccoo. ep.

laboral
 

Los sindicatos opinan que ahora “es cuando hay que reclamar”

CCOO y UGT hicieron un llamamiento a toda la sociedad para que acudan al Primero de Mayo, que este año cambia la manifestación por una concentración
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El alto índice de paro, sobre todo en los jóvenes, en Ceuta, los recortes salariales y las políticas económicas llevadas a cabo por el Partido Popular, deberían propiciar que los ciudadanos acudan en número importante a la concentración que los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han programado para el próximo uno de mayo.

El formato elegido por ambas centrales sindicales para la jornada de protesta ha sido cambiado para este año, y en vez de una manifestación, como se venía haciendo habitualmente, las dos centrales sindicales han optado en esta ocasión por el formato de una concentración, que concluirá con la lectura de un manifiesto en la Plaza de los Reyes, ya que es este el lugar elegido para la llevar a cabo la acción sindical.

La concentración fue presentada ayer por los secretarios generales en Ceuta de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, y de la Unión General de Trabajadores, Antonio Gil.

Aróstegui, en su intervención, criticó las políticas activas de empleo del Gobierno, al que acusó de realizar una propaganda totalmente falsa con respecto a las mejoras de la economía.

El empleo no mejora y todo se debe al ajuste brutal “realizado por la troika”. El Primero de Mayo, a juicio del sindicalista, debe servir para recobrar la dignidad y el empleo perdido y, por lo tanto, hay que protestar contra esas política, haciéndolo “patente el próximo uno de mayo”.

El problema del paro en Ceuta fue calificado por Aróstegui “como endémico” y hay que hacer patente las protestas ante la falta de estímulo, de “la inacción y la pasividad de nuestras administraciones para abordar un problema de tanta envergadura”.

Otras actividades

Toda la acción programada por los sindicatos va formar parte de una movilización más amplia “en la que intervienen otros colectivos ciudadanos que han decidido organizar actividades reivindicativas y participativas en la misma Plaza de los Reyes” y que están respaldadas por las dos centrales convocantes.

El formato elegido es, a juicio de Aróstegui, “atractivo e interesante”, pidiendo a todos los trabajadores que el Primero de Mayo se manifiesten, “ya que la resignación, la desesperación y el aburrimiento no contribuye a cambiar las cosas, más bien al contrario”.

Los sindicatos piden que “haya un cambio de política económica para que se adecúe al mandato constitucional” y para ello esperan que la concentración “fuera masiva”, lo que indicaría que la “sociedad está viva, que está alerta y de que no resigna cuando siente que es agredida”. Lo que está pasando, agregó el sindicalista, “es sumamente grave para que los ciudadanos miren para otra parte”, dijo el de CCOO.

Antonio Gil, de UGT, por su parte, entiende que lo más importante en la fiesta del Trabajo es “la participación y es un día de reivindicación”.

Pidió que a los trabajadores, “con más razones que nunca”, se tienen que sumar también los pensionistas, jóvenes desempleado y aquellos autónomos” que hoy aparecen en las listas del paro después de haber perdido sus negocios”.

Tenemos que dejar constancia de “nuestra reclamación contra el Gobierno” que imponiendo una política de austeridad sin ningún margen”.

“No podemos permanecer impasible ante todo esto y tenemos que reclamarle al Gobierno”, ya que, según dijo, “somos los que estamos pagando los rescates de los bancos y los rescates de la autovía”, recortándonos muchos derechos sociales. Para el Gobierno, “lo público es la deuda pública”, dijo.
 


XXX

X
X
X
X
X
X
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto