PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE ABRIL DE 2014


personal de trace. archivo.

limpieza
 

Trace amplía el servicio de playas con personal de fin de semana

La empresa reforzará, a partir del jueves, la limpieza de la zona costera con 14 empleados que pasarán a tener jornada completa, en lugar de contratar personal
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La temporada de verano está ya a la vuelta de la esquina y con ella llegan los bañistas a las playas, generando más basura y por tanto, se necesita más atención a la limpieza. Por ello, en el pliego de condiciones del servicio de limpieza de la Ciudad Autónoma se especifica que desde el 1 de mayo se debe reforzar la labor en la playas. Y así lo hará Trace. Está previsto que desde el jueves 14 personas vayan a este servicio y así se lo transmitieron los responsables de la compañía al Comité de Empresa en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves.

El refuerzo se hará con trabajadores del turno del fin de semana, al que se les ampliará la jornada hasta 35 horas para convertirla en completa hasta el fin de la temporada de baño. En esta ocasión no se contratará personal eventual y así lo destacan desde el Comité de Empresa, que critican que el nuevo pliego de condiciones “erradica la eventualidad y no fomenta la creación de empleo”.

Con la empresa anterior, aunque se daba prioridad a los trabajadores del turno de fin de semana, también se producían contrataciones temporales. No obstante, la fórmula planteada por Trace cumple con el pliego de condiciones y se llevará a cabo desde el 1 de mayo. Eso sí, desde el Comité de Empresa, han alertado de que “mirarán con lupa” que se cumpla el pliego y se refuerce este servicio, del que se encarga Trace durante todo el año.

Por su parte, desde Los Verdes están muy pendientes de que se cumpla el pliego de condiciones y así lo ha advertido su presidente, Juan Redondo. Además, el líder de la formación explica que no están de acuerdo con el pliego, ya que para ellos el servicio de las playas debe contar con personal diferente contratado exclusivamente para reforzar la limpieza en estas zonas durante la temporada estival. “No contratan gente y por eso la oferta de la empresa fue tan baja”, explica Redondo que alerta de que el servicio planteado por Trace “no será suficiente”. “Con esas catorce personas se harán turnos y al final los trabajadores que estarán en las playas serán muy pocos para limpieza integral que se necesita”, apunta.

Actuación integral

El partido ya ha denunciado en varias ocasiones que la arena de las playas está en “mal estado” y que incluso podría estar contaminada por las heces y orines de animales. Por ello, reclaman que se cambie la arena y que la limpieza sea más “exhaustiva”, además de que se acabe con los caños que van a parar al mar en zonas como Benítez o la Almadraba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto