PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 29 DE ABRIL DE 2014


control del ceuta. archivo.

fútbol / tercera división
 

La AD Ceuta FC quiere pasar página y certificar ante el Cádiz su clasificación

El conjunto caballa jugará el jueves 1 de mayo a las doce de la mañana con la intención de cerrar su pase al play-off frente al filial del Cádiz; los ceutíes ya preparan este encuentro
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Y sin tiempo para recuperarse del varapalo del partido frente al Conil, el Ceuta ya prepara el encuentro del jueves, 1 de mayo, frente al Cádiz B con la intención de sumar los tres puntos y asegurarse la fase de ascenso a Segunda B y no pasar apuros finales.

El conjunto caballa no respondió a las expectativas el pasado sábado frente al Conil, pues tanto el entorno del equipo como los aficionados daban como favorito a los ceutíes que se jugaban asegurarse la fase de ascenso frente a un equipo que no se jugaba nada en el envite y que era un convidado de piedra al partido. Pero al final pareció que los conileños se jugaban la vida y los ceutíes eran los que ya tenían los deberes hechos cuando era al contrario.

La derrota no sólo ha impedido al Ceuta asegurarse el play-off sino que también subir hasta la tercera plaza que ocupa el Alcalá, que perdió en su campo frente al Mairena, y situarse a dos puntos del San Roque de Lepe, que es segundo.

Pero hay que pasar página y el conjunto del Ceuta debe centrarse en el partido del jueves frente al Cádiz B. Un encuentro en el que los ceutíes no deben dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos y asegurarse el play-off, evitando sustos finales que provocarían una derrota o empate frente a los gaditanos en el Murube y una victoria de sus perseguidores Mairena o Gerena, que les daría vida para los dos últimos encuentros de Liga.

Por tanto, el Ceuta debe poner este jueves toda la carne en el asador para sumar los tres puntos ante un equipo que ha ido de más a menos y que ahora mismo en nada se parece al equipo que en la primera vuelta sorprendió y estuvo en puestos de play-off, pero que ahora es una sombra de ese equipo y es un equipo asequible para sus rivales, como ya ocurrió este pasado sábado en el que volvió a perder en su campo frente al Cabecense por cero a uno.

Los rivales

Si la primera plaza que ocupa el Betis parece ya fuera del alcance de los ceutíes, los béticos aventajan a los caballas en siete puntos, no se puede decir lo mismo del segundo y tercer puesto. El San Roque de Lepe, segundo con 5 puntos más que los ceutíes, jugará este jueves en el feudo del Coria, con la obligación de ganar si quiere seguir aspirando al primer puesto.

También el Alcalá, tercero, juega a domicilio frente al Gerena, conjunto que todavía tiene matemáticamente posibilidades de jugar la fase de ascenso si el Ceuta no gana ante el Cádiz. Una victoria local junto a la del Ceuta le daría al conjunto de Asián la tercera plaza del Grupo X.

El Mairena, que es quinto a seis puntos del cuadro caballa, juega en su campo ante un Recreativo de Huelva B que no se juega nada en el envite y que a priori no debe ser un duro rival para los sevillanos.

Resto de la jornada

El resto de partidos de esta atípica jornada que se juega el jueves 1 de mayo, antepenúltima de la temporada, son los siguientes:

Sevilla C-Real Betis B

Cabecense-San Juan

Xerez-Arcos

La Palma-San Roque

Pozoblanco-Lebrijana

Recordar que el Xerez ya ha perdido la categoría y la tercera plaza de descenso se la juegan el Sevilla C con 41 puntos, Arcos con 40, La Palma con 39 y Pozoblanco con 38, aunque el conjunto filial podría perderla si el Sevilla B desciende de Segunda B pues ahora mismo ocupa el puesto décimo octavo y está a dos puntos de la permanencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto