PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE MAYO DE 2014


moreno y ayora. archivo.

barriadas
 

Moreno, con una línea continuista, y Ayora con el cambio, aspiran a liderar la FPAV

Los presidentes de las 63 barriadas de Ceuta
elegirán hoy al nuevo responsable de la federación para los próximos dos años en los que, ambos candidatos tienen claro que, el gran reto es aumentar la seguridad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El timón de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) cambiará hoy de manos. Juan Moreno, presidente de Benítez, y Miguel Ayora, de Erquicia, son los dos candidatos a suceder a José Ramos, quien hasta ahora había estado al frente de organización durante más de diez años. Desde las 9.00 hasta las 21.00 horas las urnas estarán abiertas para que los presidentes de las 63 barriadas de la ciudad elijan qué línea de trabajo quieren en la FPAV. Por un lado, Moreno ofrece una línea continuista a la labor realizada por Ramos, no en balde, el presidente de Benítez ha formado parte de su Junta Directiva durante los últimos años. Por otro, Ayora abandera un cambio que, según el presidente de Erquicia, necesita la FPAV para escuchar más las reivindicaciones de las barriadas por que, para el, se ha perdido el movimiento vecinal reivindicativo y así lo señalaba en una entrevista con EL PUEBLO publicada ayer.

Unas declaraciones ante las que Moreno ha salido a la palestra para defender la labor de la FPAV realizada durante los últimos años asegurando que la federación “siempre ha luchado por todas las barriadas”. Aunque en la entrevista que Moreno realizó para EL PUEBLO el pasado 18 de abril, el candidato hablaba de que uno de los retos era unificar las barriadas para conseguir una FPAV más fuerte, Moreno matiza que “sólo hay cuatro o cinco barriadas que se sienten desconectadas, pero no porque la federación no haya luchado por ellas, sino porque quieren hacerse cargo de ella”. Para Moreno, estas barriadas, entre las que cita a Erquicia, “deberían estar agradecidas a la FPAV” en lugar de criticar la gestión del hasta ahora presidente. Ramos, también ha querido contestar “por alusiones” y señala que las diferencias entre las barriadas es que unas proponen que los mismos vecinos vigilen los barrios, algo que según el no se puede hacer, mientras que desde la FPAV se ha reivindicado más presencia policial.

Ramos defiende su gestión

Ramos hace hincapié en que en las últimas elecciones ha tenido un apoyo “de más del 80%” frente a Ayora lo que para el es un signo de que dentro de la FPAV hay unidad. “En diez años la federación ha cambiado mucho y los presidentes votan en conciencia de ello”, apunta el hasta ahora presidente, dolido porque Ayora haya hablado de división y desatención en las barriadas. Además, saca a colación que él llegó a cesar a Ayora de su Junta Directiva.

Tras escuchar a una y otra parte, hoy serán los presidentes vecinales quien decidan en qué manos dejan la FPAV durante los próximos dos años.
 


Moreno critica la actitud de algunas barriadas

Para Juan Moreno las barriadas que se han mostrado contrarias a la FPAV deberían estar “agradecidas” en lugar de criticar la gestión de la federación. El candidato asegura que barrios como Erquicia, Poblado de Regulares o Vicedo Martínez “nunca han sido desatendidos”, sino que sus presidentes son críticos porque aspiran a manejar la FPAV.
 


¿Policía de barrio o vecinos vigilando?

Al parecer este es uno de los debates que han generado polémica y división dentro del seno de la FPAV, o al menos, así lo explica el hasta ahora presidente. José Ramos señala que las barriadas que han mostrado su descontento con la federación quieren que sean los vecinos los que patrullen el barrio, algo que no se podría hacer, mientras que la FPAV ha apostado por aumentar la presencia policial.
 


Dos bandos con algunos puntos de encuentro

Aunque el enfrentamiento entre ambos candidatos es palpable en sus discursos sí hay puntos de encuentro. La seguridad es el primero de ellos, ambos quieren llevar más seguridad a las barriadas, donde están aumentando los robos y los atracos. Además, aunque lo vean de forma diferente, entre sus retos está lograr la unidad que ahora falta en el seno de la FPAV.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto