PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 5 DE MAYO DE 2014


pleno de la asamblea. reduan.

Pleno de la Asamblea / ‘Plan Integral de Juventud para 2014’ de Jóvenes Caballas
 

“Hay que paliar el paro juvenil mientras se desarrolla un cambio de modelo económico”

El Pleno de la Asamblea celebrará mañana martes una Sesión Extraordinaria para debatir el Plan Integral de Juventud redactado por Jóvenes Caballas

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez finalice el Pleno de la Asamblea que se celebrará este martes tendrá lugar una Sesión Extraordinaria para debatir el Plan Integral de Juventud redactado por Jóvenes Caballas y elevado a la Corporación por el primer grupo de la oposición en la Asamblea. Los localistas han condensado en medio centenar de propuestas concretas sus recetas para algunos de los problemas más acuciantes de la juventud local: el empleo, la vivienda, la Educación, la emancipación.

Empleo y Economía

Para Caballas “cualquier propuesta presentada deber desarrollarse de forma paralela con un cambio de modelo económico como el expuesto en la introducción a este Programa Integral de Juventud y el aumento presupuestario para políticas de empleo y lucha contra el paro”. En este sentido “es necesario paliar el paro juvenil mientras se desarrolla un plan de cambio de modelo económico en Ceuta”. Por ello es necesario “desarrollar un plan de empleo para jóvenes en donde ningún joven entre 20 y 30 años estará más de un año en paro”.

Además, propone la “creación de una Bolsa de Empleo Juvenil para regular el acceso a puestos de trabajo específicos del sector público local y un plan específico de subvenciones para la creación y mantenimiento del empleo juvenil”. Por ello recoge la propuesta presentada por Caballas en el Pleno de la Ciudad que “es un plan para fomentar el comercio y hostelería los fin de semana subvencionando la contratación joven durante 6 meses en comercios ceutíes durante los fin de semanas”.

Jóvenes Caballas exige “programas de subvención para ‘jóvenes emprendedores’, habilitación de locales comerciales públicos para el emprendimiento joven y la creación del concurso anual ‘jóvenes emprendedores’, premiando al proyecto ganador con su financiación íntegra.

Los localistas defienden también la “creación de una Unidad específica en la Inspección de Trabajo que investigue la clandestinidad laboral y la precariedad laboral y el aprovechamiento de muchos empresarios con los becarios”.

Además, Jóvenes Caballas propone “reforzar la estructura de la negociación colectiva y el diálogo social tanto en el sector público como privado como principal aval de la juventud en el refuerzo de sus garantías laborales”.

Habilitar un “Plan General de Formación, ofreciendo la oportunidad a empresario a acogerse a dicha estrategia para aumentar el desarrollo empresarial y la formación individual de los trabajadores”, y que dicho plan sea “vinculante con el sector público”, es otra propuesta de Jóvenes Caballas.

En su catálogo de propuestas aboga por organizar “campañas de sensibilización e información de los derechos y deberes laborales básicos de los jóvenes en el mercado de trabajo y penalizar fiscalmente aquellas empresas que cuenten con altas tasas de temporalidad o exista indicios de rotación de contratos por interés económico”.

Otra propuesta de Caballas es la creación de un “Parque Tecnológico de empresas encargadas en la creación de productos informáticos o tecnológicos, enfocado en la distribución de productos hacia el desarrollo socio-económico marroquí”.

Flexibilización fiscal para atraer la inversión privada”, la creación de “una Línea de Crédito Local para la inversión de empresas locales” y la “habilitación de Formación Profesional, a través de acuerdo con el MECD, para el desarrollo de un cambio económico enfocado en políticas verdes y renovación energética”, son otras propuestas expuestas por óvenes Caballas.
 


Mohamed Ali reclamó a Vivas, en febrero, éste Pleno extraordinario para debatir el Plan Integral de Juventud 2014 de JJCC

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, solicitó por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el pasado mes de febrero la convocatoria de un Plen extraordinario “para debatir y, en su caso, aprobar el ‘Plan Integral de Juventud para 2014”, que ha sido elaborado y presentado públicamente a finales de enero por Jóvenes Caballas (JJCC). Los localistas recuerdan que su preocupación “por el conjunto de problemas de gran envergadura que afectan a los jóvenes ceutíes” es antigua. “La práctica imposibilidad de acceder al mercado laboral, las deficiencias del sistema educativo y la escasez de oferta formativa, además de los insalvables obstáculos para la emancipación y la raquítica oferta de ocio” provocan, según Caballas, “un panorama desolador que provoca un lógico desánimo”. Dado que “en estas condiciones es muy difícil hablar de futuro”, el primer grupo de la oposición defiende que “la política de juventud, concebida de manera integral y orientada a superar las problemas señalados, debe constituir una prioridad de la acción de gobierno”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Aboga por un “Plan Juvenil de Vivienda que ofrezca 100 viviendas anuales para jóvenes en régimen de alquiler”

La Educación y el fracaso escolar, factores fundamentales para Caballas

“Para completar y crear una Ciudad diversa y atractiva hay que crear oportunidades de Ocio y Tiempo Libre”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto