PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 5 DE MAYO DE 2014


Abdelmalik Mohamed. rincón.

nueva iniciativa política
 

Mohamed: “Ciudadanos hoy por hoy es una opción real al cambio”

“Marruecos lidera la circulación de la masa monetaria del entorno y Ceuta aporta plataforma, oferta y otras posibilidades que hacen que se convierta en un aliciente para el consumidor marroquí”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado día 5 de noviembre de 2009, ‘Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s)’ se presentaba en la ciudad con Abdelmalik Mohamed al frente de la coordinación del citado partido en Ceuta. Durante estos casi cinco años, los intengrantes del partido han querido conocer más em profundidad todos los problemas existentes en la ciudad así como las demandas que desde la sociedad se realiza con el fin de conformar un programa acorde y enfocado a intentar dar solución a todas estas cuestiones.

Hoy, casi cinco años después y pese a no concurrir a las próximas elecciones europeas desde Ceuta, si se puede decir que en la ciudad hay un grupo de integrantes de este partido que cuenta con la preparación necesaria para llevar a cabo lo que demanda la ciudadanía. En este sentido, Mohamed aseguraba que “se ha conseguido conformar un equipo que, sinceramente, no tiene ningún partido aquí en Ceuta”, refiriéndose a su capacidad técnica, profesionalidad, conocimiento de la propia ciudad, algo de lo que, según el todavía coordinador de Ciudadanos en Ceuta, se siente “muy orgulloso y contento, ya que creo sinceramente que los ceutíes pueden tener un opción real de cara a encontra ese cambio tan demandado”, además de considerar que hoy por hoy, “la opción de C’s es la más coherente y la que mejor se adapta al futuro de esta ciudad”.

Mohamed, durante la entrevista concedida a este diario, reconocía que hoy por hoy todas las ciudades de España tienen problema, pero que en Ceuta “los problemas se concentran a niveles altísimos”. En este sentido manifestaba que se desconoce la deuda real de la Ciudad o también hacía mención a que el síndrome ‘Marruecos’, que todavía existe en parte de la sociedad, debería desaparecer.

En este sentido, Mohamed consideraba que C’s es el que mejor perspecivas tiene, y reconocía que “en estos últimos diez años no se ha visto ningún gesto negativo o desafiante del reino de Marruecos hacia la ciudad, todo lo contrario ya que incluso se están viendo detalles que favorecen a Ceuta, como los pases que se entrega a aquellos marroquíes que no poseen visado para que puedan pasar a la ciudad a realizar sus compras por 24 o 48 horas.

Desde C’s se considera que esta “sinergia habría que aprovecharla para conseguir un clima de cordialidad y comunicación que beneficiaría a ambas partes en muchos aspectos, y donde los ciudadanos ceutíes incluso pudieran encontrar algunas ventajas de tipo fiscal”. Igualmente, aseguraba que actualmente la frontera de Marruecos está cambiando su sistema informático y que todo ello va a suponer grandes ventajas para aquellos usuarios del citado paso fronterizo.

Mohamed considera primordial que exista una “cooperación transfronteriza real que revierta en los ciudadanos”. Además, insiste que si se aprovechara o se llegara a dicha cooperación se podría hacer frente al gran problema que tiene Ceuta, que no es otro que el elevado paro existente.

Desde C’s se tiene el convencimiento de que “esa dependencia económica, o ese perfil de ciudad disminuída tiene que desaparecer poco a poco y usando la imaginación se puede conseguir que la inversión extranjera venga, revitalizar así la oferta comercial y económica del puerto, así como que la aduana en algún aspecto vaya ganando”.

Finalmente, desde Ciudadanos se destaca “que Marruecos lidera la circulación de la masa monetaria del entorno y Ceuta aporta plataforma, oferta, así como otras estructuras y posibilidades que hacen posible ese gasto, por lo que Ceuta se convierte en un aliciente y una idea simpática para el consumidor marroquí”, de ahí que se insista en “mantener y reforzar ese aliciente comercial y sobre todo imprimirle dinamismo”.
 


Cada vez son más personas las interesadas por C’s

Se está terminando de conformar el Comité Ejecutivo de C’s en Ceuta, el cual está teniendo cada vez más personas que se interesan por las ideas y el programa que se está elaborando y tramitan su afiliación a través de la página web que el partido posee. En la actualidad, pese a contar en Ceuta con tan sólo algo más de un centenar de afiliados, no descartan seguir aumentando esta cifra.
 


‘Ciudadanos’ en Ceuta trabaja para conformar su nuevo Comité Ejecutivo de cara a las elecciones de 2015

El próximo día 8 de mayo, el todavía coordinador de ‘Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía’ en Ceuta, Abdelmalik Mohamed, asistirá a una cena mitin de C’s en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, para posteriormente acudir a la tradicional pegada de carteles. En dicha cena, tal y como adelantaba Mohamed, terminarán de concretar las actuaciones a seguir en la ciudad y establecer un calendario para constituir el nuevo Comité Ejecutivo de C’s en Ceuta y así comenzar a trabajar de forma intensa con la mirada puesta en las próximas elecciones. Además, para comenzar a relanzar el proyecto de ‘Ciudadanos’ en la ciudad, está previsto que a finales de mayo o principios del próximo mes de junio, el secretario general del partido realice una visita a Ceuta y mantenga un encuentro con los afiliados y aquellas personas interesadas en conocer el proyecto de Ciudadanos.
 


C’s quiere que Ceuta sea una ciudad de Mundo

Desde el partido Ciudadanos se quiere que Ceuta sea una ciudad de Mundo, haciendo referencia a que Ceuta debería estar pendiente y realizar sus apuestas al gran cambio que se está llevando en Marruecos y entrar a formar parte de ese engranaje de la maquinaria que poco a poco se está poniendo en marcha en el país vecino en busca de reactivar la economía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto