PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 5 DE MAYO DE 2014


sede del mecd en ceuta. archivo.

sindicatos
 

CSI-F exige al MECD continuar la negociación del Estatuto Docente

La central sindical considera “vergonzoso” que el MECD sea la única empresa que no forma a sus trabajadores, como tampoco les ofrece una promoción profesional
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F ha emitido un comunicado de prensa a través del cual manifestar que la central sindical ha propuesto al MECD comenzar la negociación “en serio” lo antes posible sobre el Título III entero, que es el que más preocupa al profesorado: Selección, promoción interna, carrera profesional y provisión de plazas o puestos, propuesta que al final fue aceptada.

A pesar de sus reticencias, porque la carrera supone dinero y, según dicen, no tienen capacidad para negociar algo que conlleve gasto, se ha acordado reunirse a finales de mayo para negociar el Título III, con el compromiso de no sacar ningún Decreto fuera del Estatuto, es decir, que habrá que esperar al final de la negociación para revisar lo acordado y ver si finalmente se logra firmar o no el Estatuto en su totalidad.

CSI-F, aunque no ha querido entrar en la Selección del profesorado, ha manifestado su decepción por considerar el documento del MECD “superficial, insuficiente y ocurrente”, ya que tal y como manifiesta la central sindical “no habla de tiempos de aplicación (transitoriedad de varios años), no habla de planes de estudio ni de formación del profesorado, etc”.

La central sindical considera una ocurrencia la competencia digital y el conocimiento de idiomas para impartir docencia en centros ordinarios (no bilingües), máxime cuando se tiene delante una nueva Ley de Educación con nuevos contenidos y competencias curriculares que deberán conocer los profesores. Esto supondrá, tal y como se afirma desde el CSI-F, “un nuevo esfuerzo para los docentes en contrapartida al continuo empeoramiento de sus condiciones laborales y profesionales”.

Por tal motivo, CSI-F ha denunciado al DGFP una vez más que “es vergonzoso que los profesores tengan que actualizar sus conocimientos y formarse con su tiempo y su dinero. El MECD es la única empresa que no forma a sus trabajadores, como tampoco les ofrece una promoción profesional. ¿Qué motivación quieren que tengan?”.

En este sentido también se ha indicado que la propuesta del MECD sobre la “Selección del profesorado” ha sido rechazada por CSI-F por suponer “la expulsión de miles de interinos del sistema. Interinos que cumplen escrupulosamente su trabajo y en condiciones lamentables (contratos parciales) en muchas ocasiones. Hasta que se modifiquen los planes de estudio CSI-F exige que competencia digital y conocimiento de idioma extranjero sean considerados “mérito y no requisito”. Finalmente se ha asegurado que “la educación pública está herida de gravedad: la regresión presupuestaria, con un descenso de más de 7.000 millones de euros desde 2009, la reducción de plantillas por la no reposición de vacantes, la expulsión de miles de interinos del sistema, a los que tienen que sustituir los funcionarios de carrera, la ausencia de negociación colectiva, etc. la auguran poco futuro lamentablemente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto