PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 5 DE MAYO DE 2014


momento del acto. nicols.

acto
 

África celebra su tradicional
Función Principal de Instituto

Durante el acto se nombró pregonero de la Patrona a Pedro Mariscal y se presentó el escudo del Grupo Joven
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África, Patrona de Ceuta, celebró ayer a las 20.00 horas el culto interno más importante para cualquier hermandad, su Función Principal de Instituto, la cual se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de África y fue oficiada por el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro.

Decenas de personas se dieron cita ayer a las 20.00 horas en el Santuario de Santa María de África, el cual se encontraba perfectamente acondicionado para acoger un año más la Función Principal de Instituto de la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África, Patrona de Ceuta. Como viene viene siendo tradicional y según recoge el libro de reglas de la Cofradía de Nuestra Señora de África, esta Función Principal de Instituto volvió a celebrarse el primer domingo del presente mes de mayo, contando con la asistencia de un gran número de fieles devotos a la Parona de Ceuta, no en vano se trata del culto interno más importante para cualquier hermandad.

Daban las ocho en punto cuando el párroco de África, director espiritual de la Hermandad y vicario de la Diócesis de Ceuta, comenzó a oficiar este importante acto de la Hermandad de la Excelsa Señora. Durante la celebración de la Función Principal, todos los hermanos que asistieron pudieron realizar protestación pública de su fe, proclamando y confesando la palabra revelada de Dios y los Dogmas de la Santa Madre Iglesia Católica especialmente el de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y la Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos, así como las enseñanzas de que es Mediadora Universal en la Dispensación de todas las Gracias y de su Realeza Universal.

La actual junta de gobierno de la Hermandad realizó una renovación de sus cargos y juró el mismo un nuevo miembro de la Mayordomía de la Cofradía, a quien también se le bendijo e impuso la medalla de la Hermandad.

Concluída la Función Principal de Instituto se le hizo entrega a Pedro Mariscal del pergamino por el cual se le nombra próximo pregonero de las fiestas de Santa María de África, además de procederse a la presentación del nuevo escudo del Grupo Joven de la Hermandad de África.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto