PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 6 DE MAYO DE 2014


Redondo, presidente de Los Verdes. ep

grupo los verdes
 

Redondo pide a la Ciudad que se quede al margen de la FPAV

El presidente de Los Verdes asegura que la
división interna en la federación se debe al intento de manejarla desde el Gobierno
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras las elecciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que se celebraron el pasado viernes, el presidente de Los Verdes, Juan Redondo, ha querido salir a la palestra para pedir a la Ciudad que se quede al margen de esta organización. Y es que, según afirma, en la FPAV hay una división interna provocada por el intento de distintas consejerías de “manejar y manipular” la federación.

“Con las elecciones se ha demostrado una división total porque se ha querido manejar a las asociaciones desde el Gobierno”, asegura tajante Redondo para exigir a la Ciudad que se quede al margen. En estas elecciones se ha decidido la presidencia apenas por dos votos, ya que Juan Moreno ganó los comicios con 29 votos frente a los 27 que obtuvo la candidatura de Miguel Ayora.

Proyectos y subvenciones

“Espero que se termine la manipulación y que las asociaciones sean libres”, señala Redondo que piensa que la FPAV debería tener más peso y capacidad para organizar más proyectos y actividades. Para él, lo más importante es que en la FPAV haya unidad y así lo traslada. “Se necesita consenso porque desde la federación parten proyectos como el de las Brigadas Verdes o los talleres para la formación que antes se realizaban en las asociaciones de vecinos”, apunta y manifiesta su apuesta por recuperar esta formación en las distintas asociaciones.

Por otro lado, Redondo se muestra preocupado y pide que se escuche más a las barriadas. “Necesitan que se las apoye y se las escuche por parte del Gobierno”, señala el líder de Los Verdes. Algunas de ellas ya han alzado la voz y han asegurado que no se sienten integradas en la FPAV. Ahora, uno de los retos del nuevo presidente, Juan Moreno es conseguir la unidad interna en la federación y que estos presidentes se sientan respaldados por la misma, y así lo trasladó a EL PUEBLO el pasado viernes, después de conocer que había ganado las elecciones. El otro gran objetivo será mejorar la seguridad, tal y como reclaman las barriadas periféricas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto