PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 26 DE MAYO DE 2014


ultimos inmigrantes llegados a ceuta. ep.

datos
 

El delegado prevé un
incremento en la inmigración

González Pérez asegura que este verano se aplicará un control específico sobre el uso de motos acuáticas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, tras ejercer su derecho a voto, declaró ayer que las Fuerzas de Seguridad prevé un verano de “intensa” presión migratoria por la vía marítima sobre la Ciudad Autónom.

Las palabras del delegado del Gobierno llegan después de que el sábado agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaran en la zona de playa de la potabilizadora un contingene de subsaharianos compuesto por 46 personas, según los datos facilitados por la Policía, entre los que se encontraban cinco niños, quince mujeres, dos de ellas embarazadas, y veintiséis hombres.

El delegado ha dejado claro algo que ya se había detectado hace fechas por parte de las autoridades españolas y es que “hace ya algún tiempo que las estrategias de las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos han cambiado y ahora se dedican sobre todo a facilitar a los inmigrantes balsas y otras embarcaciones, con o sin motor, y la presión por esa vía seguramente aumentará con la llegada del buen tiempo”, ha explicado González Pérez.

Este hecho ha quedado demostrado en la ciudad tras las últimas llegadas de inmigrantes hasta el litoral ceutí. Anteriormente, la llegada de inmigrantes de origen subsahariano se producía en pequeñas balsas e, incluso, en barcas de plástico de playas, pero el refuerzo realizado por las autoridades marroquíes en el mar y la colaboración con las Fuerzas españolas está provocando que las mafias hayan decidido emplear embarcaciones semirrígidas para el traslado irregular al territorio nacional.

Este verano se aplicará un control específico sobre el uso de motos acuáticas para introducir irregularmente extranjeros en territorio español de forma “individual”.

España mantienen una colaboración “intensa” para contener la inmigración irregular pero ha dejado claro que “los dispositivos activos tienen claro que el límite en la contención está en preservar las vidas humanas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto