PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 26 DE MAYO DE 2014


encuentro ad ceuta -laredo. cedida.

fútbol / fase de ascenso a segunda b
 

La AD Ceuta FC se despide de la temporada con la cabeza muy alta

El Alcalá corrió la misma suerte que el cuadro ceutí mientras que el San Roque de Lepe superó la eliminatoria; el Real Betis B, que no pasó del empate, deberá seguir peleando por el ascenso
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC se despidió este fin de semana de la temporada 2013/2014 al caer eliminada de la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto caballa, que tras encajar un 1-2 en contra en el Alfonso Murube necesitaba darle la vuelta al resultado en el ‘San Lorenzo’ de Laredo, terminó cayendo de nuevo por 1-0 en tierras cántabras, diciendo así adiós a su sueño de seguir buscando el ascenso a Segunda B.

Sin embargo, y a pesar de caer eliminado, el Ceuta cierra la competición con la cabeza muy alta y con la sensación de haber hecho mucho más de lo esperado al inicio del campeonato. Con un equipo compuesto por una gran mayoría de jugadores ceutíes, o residentes en la ciudad desde hacer varios años, el conjunto caballa ha demostrado estar más que a la altura de las circunstancias. El poder disputar este play off ya era todo un premio para el combinado ceutí, que tras firmar una destacada segunda vuelta no renunciaba a nada, llegando incluso con opciones reales hasta las últimas jornadas de acabar campeón del Grupo X.

Sin embargo, el Laredo, que aunque no fue mejor terminó siendo más efectivo y práctico en su juego, terminó apeando a los ceutíes de este sueño en el que se había convertido sus opciones de aspirar a conseguir el ascenso de categoría. Un ascenso que, por ahora, deberá esperar, pero por el que podría soñarse la próxima temporada si se mantiene el importante proyecto que arranco hace dos temporadas.

Tras un largo desplazamiento de vuelta desde tierras cántabras, el equipo tendrá un par de días de descanso antes de decidirse si continúa entrenando o finaliza totalmente una temporada en la que ha dado la cara en todo momento, firmando una gran actuación y acabando con la cabeza alta.

Equipos del Grupo X

Dos de los otros tres equipos que junto al Ceuta militaron esta temporada en el Grupo X tampoco tuvieron fortuna en esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Así, el Real Betis B, que finalizó campeón tras la temporada regular, necesitaba ganar al UCAM Murcia tras el 2-1 obtenido en la ida por el cuadro murciano en su campo. Sin embargo, el filial bético no pasó ayer del empate (1-1) en tierras sevillanas, por lo que el UCAM Murcia terminó firmando el ascenso directo de categoría.

El terminar campeón, el Betis B contará ahora con una segunda y definitiva oportunidad para buscar de nuevo el ascenso, aunque para ello deberá superar dos eliminatoria. El CD Alcalá, por su parte, corrió la misma suerte que el conjunto caballa al caer eliminado del play off, después de perder por 0-1 en su propio campo frente al Arandina, consechando así el mismo resultado adverso del partido de ida.

El San Roque de Lepe, que finalizó la temporada regular como segundo clasificado, fue el único de los cuatro clasificados del Grupo X que superó con éxito esta primera eliminatoria, aunque no sin trabajo. Después del 0-0 en el partido de ida, el conjunto onubense necesitaba ganar en su propio campo al Almansa, aunque se llegó de nuevo al final del encuentro con el empate inicial. Ya en la prórroga, el San Roque de Lepe consiguió un 2-0 que le permite superar la eliminatoria, por lo que continuará buscando el ascenso a Segunda B.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto