PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 26 DE MAYO DE 2014


equipo cadete femenino del CN Caballa. cedida.

waterpolo / cto. de españa cadete femenino
 

Las cadetes del CN Caballa también se coronan campeonas de Andalucía

Solo un día después de conseguirlo el equipo masculino, el cuadro femenino se gana el derecho a tomar parte en el Campeonato de España
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El CN Caballa sigue demostrando año tras año que tiene equipo para mucho tiempo. Y es que, solo un día después de que el combinado masculino cadete se coronase campeón del Campeonato de Andalucía, el cuadro femenino hizo lo propio ayer en Ojén, tras ganar en un triangular en el que compitió con el CW Marbella y el Dos Hermanas.

El primero de los enfrentamientos de la jornada lo protagonizaron el CW Marbella y el Dos Hermanas, que se enfrentaron en un partido igualado que terminó llevándose el combinado marbellí por 11-8. En el siguiente encuentro saltó a escena el CN Caballa, que se enfrentó en el primero de sus envites al Dos Hermanas.

Ceutíes y sevillanas firmaron un duelo de mucha intensidad e igualdad. Aunque el Dos Hermanas consiguió llegar al descanso con tres goles a favor tras el 1-1 del primer cuarto y el 2-5 del segundo parcial, el equipo de Miguel Ángel Ríos se repuso durante los dos últimos tiempos para igualar el choque, gracias al 3-1 del tercer cuarto y al 2-1 conseguidos en los últimos ocho minutos del encuentro.

Finalizando el tiempo reglamentario con un 8-8, ambos equipos se dispusieron a lanzar los penaltis, tras la que el conjunto sevillano terminó llevándose la victoria y, con ella, dos puntos, mientras que las ceutíes se alzaron con uno.

Con este resultado, y con el Dos Hermanas sin opciones de terminar campeón, el CW Marbella y el CN Caballa se enfrentaron en el último partido con nada menos que el billete al Campeonato de España en juego. El combinado ceutí arrancó el encuentro con mucha intensidad, consiguiendo un 0-3 muy valioso en los primeros ocho minutos del partido. Los malagueños reaccionaron durante el segundo cuarto, obteniendo un 2-1 a favor con el que consiguieron recortar levemente distancias antes del descanso.

Durante el segundo parcial, sin embargo, el equipo marbellí terminó de darle la vuelta al marcador gracias a un 3-1, obligándose a las ceutíes a tener que reaccionar y a darlo todo durante los últimos minutos del encuentro. En este cuarto parcial, el Caballa se creció, rompiendo la igualdad en el juego que se había vivido durante el resto del enfrentamiento, y consiguiendo un 1-4 a favor con el que terminó de sellar el 6-9 con el que finalizó el encuentro.

Con esta victoria, las ceutíes se proclamaron campeonas de Andalucía, al finalizar la jornada con cuatro puntos (tres de la victoria sobre el Marbella y uno de la tanda de penaltis con el Dos Hermanas), por delante del CW Marbella, que acabó con un punto menos, y del Dos Hermanas, que terminó tercero con dos puntos.

El proclamarse campeón de Andalucía permite al Caballa obtener el único billete reservado para el Campeonato de España, que se celebrará en Terrassa del 11 al 13 de julio. Las ceutíes, al igual que los chicos en el Nacional que se disputará en esa misma fecha en Zaragoza, intentarán completar el mejor papel posible.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto