PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014


josé antonio carracao. reduan.

Análisis Poselectoral
 

Carracao abre una nueva etapa en el PSOE para ser la alternativa al PP

“La realidad ceutí es que el PP habla de decir la verdad cuando no la ha conocido, Caballas de barrer cuando lo ensucia todo, y líneas editoriales dirigidas a quedarse la publicidad institucional”
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las elecciones europeas han marcado un punto de inflexión en el PSOE ceutí que, tras ver el resultado de las urnas aseguran que los ciudadanos necesitan una alternativa ante el PP y para el secretario general del partido, José Antonio Carracao, esta tiene que ser la izquierda. Por ello, ayer avisó de que durante el próximo año vivirán cada día, en clave política, “como si no hubiera un mañana” y saldrán a las calles con un mitin semanal para dar a conocer sus propuestas.

“El PP habla de decir la verdad cuando no la ha conocido, Caballas habla de barrer la basura cuando lo ensucian todo, hay medios de comunicación que critican el coste de las campañas al tiempo que nos mandan su lista de precios para la publicidad electoral, y líneas editoriales dirigidas a quedarse con toda la tarta de la publicidad institucional, hay ciudadanos satélite de los partidos políticos para intentar conseguir prebendas, y ciudadanos que no saben donde acudir para que se les de respuesta a sus problemas”, señaló Carracao asegurando que lo descrito es “la realidad de la ciudad” y que ellos la van a denunciar de forma muy clara. Y es que, Carracao ya avisó que, tras cinco años al frente del partido, “se acabaron las cortapisas”.

El líder de los socialistas ceutíes, en un ejercicio de autocrítica, reconoció que ha necesitado cinco años de máxima responsabilidad orgánica y el respaldo de la confianza que empiezan a percibir por parte de los ciudadanos para liberarse de “todas las ataduras y todos los complejos”. “El PSOE ha conseguido soltar todas las amarras y vamos a vivir cada comparecencia, cada pleno, cada encuentro con los ciudadanos como si no hubiera un mañana, sin importarnos qué va a pasar”, afirmó Carracao, que señaló que su línea de trabajo está marcada por la certeza de que “todo está por empezar y todo está por hacer”.

Respaldo ciudadano

“Tenemos mucho que aportar”, señaló Carracao para quien el objetivo es tener responsabilidad de Gobierno tras las próximas elecciones autonómicas. En estas, han conseguido 3.538 votos, una cifra muy similar a la obtenida en los comicios autonómicos de 2009 cuando lograron 3.578 votos. Para el PSOE, este es un signo positivo en un panorama marcado por la baja participación (26,8% de votantes frente al 53,15% de las autonómicas) y por la pérdida de votos generalizada que han sufrido todos los partidos en estos comicios. Por ello, tras las elecciones del pasado domingo se han sentido respaldados, aunque no eluden que han perdido y así lo destacó ayer Carracao al principio de su comparecencia.

“El PSOE de Ceuta es el único que ha perdido las elecciones en la ciudad”, manifestó ante los medios el líder socialista que matizó que los demás partidos parece que han ganado después de escuchar las valoraciones de sus responsables. Pero el PSOE aspira a tener responsabilidad de Gobierno y para ello van a trabajar con el objetivo de “dar la respuesta que esperan los ciudadanos desde hace mucho tiempo”. “Somos la izquierda, lo hemos sido siempre y tenemos que hablar con claridad”, advirtió Carracao.

Al PP, el socialista le pidió que lidere la lucha para que Ceuta se integre de una vez por todas en el Comité de las Regiones. Carracao aseguró que ahora, tras ganar las elecciones, es la hora de que el PP se ponga al frente de esta reivindicación. Un debate que el próximo jueves se llevará a pleno, mediante propuesta socialista, para que además se lleve hasta el Senado una proposición no de ley que exija la inclusión de la ciudad autónoma en este comité.

Atajar el paro

“La situación de Ceuta pasa por reconocer que tenemos los mismos problemas”, avisó Carracao para mostrar su esperanza de que el Gobierno afronte el debate del bono de empleo joven que los socialistas llevarán al pleno del próximo jueves y que quieren debatir “con espíritu constructivo”. “Esperamos que el Ejecutivo sea capaz de anteponer el interés general y, en concreto, de los jóvenes que buscan empleo, al interés partidista y su propio interés desde una perspectiva electoral”, apostilló el líder socialista, consciente de que el primer paso para solventar los problemas de la ciudad es acabar con la alta tasa de parados que la ahoga.
 


“El PP ha alimentado la abstención”

Carracao aseguró ayer que en estas elecciones el objetivo del PP era conseguir “el titular de hemos ganado” y que es “mentira” que les preocupe la abstención. “La han alimentado durante toda la campaña, negándose a debatir, suspendiendo entrevistas en los medios de comunicación y haciendo una campaña de perfil bajo”.
 


Aróstegui, “el Neymar de la política local”

“Caballas, y especialmente Juan Luis Aróstegui, ha hecho un discurso triunfalista de poco más de mil votos que han recibido, pero con la única intención de defenderse de los ojos internos que cada vez se posan más en el y le señalan como el Neymar de la política local, como el negocio ruinoso para la coalición, que cada vez tiene menos apoyos”, afirmó Carracao.
 


Voluntad de seguir al frente del partido

Carracao, que hace unos meses hablaba de la posibilidad de abrir un proceso de primarias en el PSOE ceutí para, manifestaba ayer que su voluntad de seguir al frente del partido se evidenciaba en sus palabras. Y es que, estas elecciones parecen haber sido un estimulante para los socialistas, que ven renovadas sus expectativas de llegar al Gobierno ceutí.
 


Deberes tras las elecciones europeas

Desde el PSOE esperan que el PP haga los ‘deberes’ después de estas elecciones y que lidere la lucha por incluir a Ceuta en el Comité de las Regiones. Un objetivo compartido por todas las formaciones locales, que incluyeron este reto en sus programas electorales. El PSOE incluso llevará a pleno este asunto el próximo jueves.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE ceutí insta a crear un “mensaje claro” de la izquierda

 


OPINIONES RELACIONADAS

Carracao no se arruga

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto