PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014


un indigente. archivo.

datos
 

Ceuta tiene la tasa de riesgo de pobreza más alta con un 40%

Más del 63% de los residentes en la ciudad asegura no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tasa de pobreza en España sigue creciendo y, concretamente, en Ceuta se ha situado en el 40,8% durante 2013, siendo la de la ciudad la más alta de todo el país. Mientras que en España esta tasa ha alcanzado el 20,4%, en la ciudad el número de personas bajo el umbral de la pobreza se dobla y casi la mitad de la población tiene serias dificultades económicas, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística. En este informe, se señala que el 63,6% de los ciudadanos no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos, el 50% asegura no tener dinero para pasar, al menos, una semana de vacaciones fuera de la ciudad, un 19,5% reconoce tener problemas con los pagos de su vivienda y un 30% se encuentran con muchas dificultades para llegar a fin de mes.

Por otro lado, la Encuesta de Condiciones de Vida refleja que un mayor porcentaje de ceutíes tenían vivienda en propiedad en 2013, al pasar al 79,1% de la población, mientras que un año antes este porcentaje era del 75,5%. Asimismo, en este apartado se comprueba que las personas que viven en régimen de alquiler con precios de mercado aumentan, mientras disminuyen las que pagan un precio inferior. Un 11,5% de los ciudados tienen una vivienda de alquiler cuyo precio está marcado por el mercado inmobiliario, mientras que en 2010 este porcentaje era del 7,5%. Mientras, el porcentaje de ciudadanos con alquileres sociales ha pasado del 6,2% en 2010 al 3,2% durante 2013, según reflejan los datos publicados ayer.

Ingresos anuales

Según estos mismos datos del INE, los ingresos medios anuales que se registraron en 2012 por persona en la ciudad son de 9.336 euros, una cifra que se sitúa por debajo de la media nacional (10.531) pero que se encuentra por encima de la más baja (Extremadura con 8.224 euros).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto