PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014


protesta de los parados. reduan.

Empleo / Protesta
 

Los parados critican que
el Gobierno invierta en fiestas y no en erradicar el paro

Más de medio centenar de desempleados de larga duración impidieron durante toda la mañana el montaje de las casetas de la ‘Feria Gastronómica y de Día’ como protesta
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los parados de larga duración se concentraron ayer en la calle Muñoz Castellanos, donde se van a ubicar algunas de las casetas de la Feria Gastronómica y de Día que se inaugurará el próximo viernes, e impidieron el montaje de estas casetas, paralizando así el trabajo del personal encargado del citado montaje.

Tarek Mizzian, presidente del PDSC y representante del colectivo de parados de larga duración que llevan meses manifestándose frente a las puertas del Ayuntamiento, fue el encargado de manifestar ante la prensa la situación que están sufriendo estas personas y los motivos que les llevaron ayer a concentrarse en la calle Muñoz Castellanos.

Mizzian destacaba que “todos estos padres de familia están cansados de esperar que haya una oportunidad para poder trabajar en cualquier obra y han decidido entrar hoy en la feria del tapeo al entender que es una vergüenza que, mientras ellos no tienen ni un litro de leche para dar a sus familias de comer, otros le den a la tapa y a la cerveza”. Por ese motivo, el presidente del PDSC respaldó la postura de estos desempleados que se desplazaron ayer hasta la calle Muñoz Castellanos para reivindicar que “no se les maree más, que se les de salida a los peones y trabajadores de Ceuta en vez de contar con trabajadores foráneos”.

El líder del PDSC, ante las posibles medidas que puedan ir tomando los integrantes de este colectivo, resaltaba que se irán tomando todas aquellas que consideren necesarias ya que según Mizzian, “la necesidad y la desesperación apremian”.

En cuanto a la actitud tomada ante este asunto por parte del Gobierno de Juan Vivas, el presidente del PDSC y representante del colectivo de parados, consideraba que es de “total desidia”, al manifestar que “no hay voluntad política y lo único que existe es un compadreo y pasotismo total, sin entender que estas personas no pueden esperar eternamente ya que sus hijos y sus familias tienen que comer”.

PSOE

Ante la reivindicación del grupo de desempleados en los alrededores de la zona destinada para la celebración de la “feria de día”, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, advertido por algunos integrantes de dicho grupo, se personó ayer por la mañana en la concentración para expresar su apoyo a la “reivindicación justa, de quienes no tienen de nada y ven que los recursos públicos se destinan a fiesta y ornato” pero el propio Carracao ha pedido a los manifestantes que “las acciones de reivindicación sean proporcionales, y que impedir el desarrollo de los trabajos de montaje de las casetas, no es el camino”, el líder socialista “defendió la causa que lleva a los desempleados a manifestarse pero también defendió la labor de los trabajadores de la Ciudad Autónoma encargados de montar la feria que sólo están haciendo lo que les han pedido”. “El hartazgo de esta política insensible y desenfocada de un Gobierno que parece vivir ajeno al sufrimiento de quienes peor lo están pasando en nuestra ciudad que tenemos los socialistas, es el mismo que el de los desempleados, y por ello vamos a ponerles voz en el próximo pleno del jueves” ha declarado Carracao que ha pedido al colectivo que “sigan reivindicándose como hasta ahora lo han hecho, de forma pacífica y demostrando la cordura que le falta al señor Vivas y a su Ejecutivo”.

“Lo ocurrido hoy es un claro ejemplo de la fragmentación y de la falta de cohesión social a la que, después de más de doce años de gobierno en nuestra ciudad, nos han conducido las políticas del Partido Popular”, afirmaba el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Tras el encuentro mantenido en plena calle con el lider socialistas, el grupo de desempleados, siempre con Tarek Mizzian a la cabeza, accedieron a las instalaciones del Ceuta Center donde se encuentra el despacho del consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, con el objetivo de mantener un encuentro con el político.

Más de medio centenar de parados se concentraron en las oficinas de Contratación y exigieron entrevistarse con Carreira, quien no se encontraba en esos instantes allí. Siempre de forma pacífica, los parados acataban las indicaciones dadas por Mizzian quien se reunió con el secretario del consejero para solicitarle una entrevista y así poderle transmitir directamente las preocupaciones y la situación que está viviendo este colectivo, logrando en una segunda intentona cerrar una entrevista con Carreira para hoy a partir de las 12.00 horas, tal y como así lo trasladaba Mizzian a los integrantes del colectivo que, cansados de continuas “promesas incumplidas” se mostraron inicialmente reticentes a abandonar la protesta, aunque finalmente terminaron por dejar de trabajar a los encargados de montar la Feria Gastronómica y de Día para desplazarse hasta el Palacio Autonómico.

Una vez allí, fue el jefe del Gabinete de Presidencia, Luis Salinas, quien atendía al colectivo y a Mizzian. Durante este encuentro, realizado a las puertas del Ayuntamiento, el presidente del PDSC trasladó a Salinas la situación que está padeciendo este colectivo e instó al Gobierno a tratar con una mayor celeridad este asunto y dejar de “mentir”.

Mizzian recriminó la actitud y las decisiones del Ejecutivo insistiendo en que deberían destinarse menos partidas para las fiestas y más dinero para erradicar el paro.

Para el líder del PDSC, “la desesperación ha hecho que hayan actuado de esta manera, y no vemos lógicos que mientras unos vayan a tomar cervezas otros no tengan para un colacao para sus hijos”.

Finalmente, Mizzian insistió en que “ni el presidente, ni el Gobierno se van a cachondear más de mi ni de este colectivo, al que apoyaremos desde el PDSC hasta las últimas consecuencias”, advirtiendo que muchos de ellos están en una situación precaria. Del mismo modo pidió una mayor coordinación entre las distintas Consejerías que podrían ayudar al colectivo como son Bienestar Social, Empleo y Hacienda. Para concluir, Mizzian insistió en que se tenga en cuenta, para aquellas obras que se financien con dinero público, a los parados de Ceuta los cuales cuentan con buena cualificación.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Presidencia intentó calmar los ánimos y pidió al colectivo paciencia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Las fiestas deben ser conjuntas y con todas las culturas representadas”

Jóvenes Caballas se adhiere a la Marcha por el Empleo del día 11 de junio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto