PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014


La web de la empresa. reproduccion.

transporte aéreo
 

Ceutahelicopters vuela mañana y la web ya ofrece los billetes

Los primeros días sólo se harán las rotaciones con Algeciras y no será hasta el día 2 de junio cuando se retome la conexión con el aeropuerto de Málaga
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La línea de helicóptero parece que por fin volverá a estar abierta y se retomará la actividad en ella. Será mañana a las 9.55 horas. En ese momento está previsto que Ceutahelicopters realice el primer viaje con Algeciras. La compañía ha anunciado que retoma los vuelos que suspendió el pasado 3 de agosto después de varios meses en los que incluso se ha temido por la supervivencia de la línea. Aunque desde la empresa siempre han reiterado su apuesta por Ceuta y por retomar los vuelos, incluso desde el Gobierno se abrió la puerta a otras compañías para que optaran a operar en la línea que une la ciudad con la península. Pero finalmente y tras superar inumerables trabas, parece que la línea llegará a Ceuta con la intención de quedarse, al menos, por un largo periodo.

Durante los primeros días sólo estarán disponibles las rotaciones con el helipuerto de Algeciras, mientras que la conexión con Málaga se prevé que se retome el próximo lunes 2 de junio, según ha informado la empresa y figura también en su página web. En el portal ya se pueden adquirir los billetes para volar con Ceutahelicopters e incluso se comprueba como en algunas salidas sólo queda una plaza libre.

La empresa ha vuelto a confiar en el modelo Bell 142 para operar en la línea del Estrecho entre Ceuta, Algeciras y Málaga. El helicóptero, que se encontraba durante en Camerún realizando un servicio, ha volado en los últimos días hasta la ciudad, a donde llegó ayer.

Respecto a las rotaciones con el helipuerto de Algeciras, con el que se pretendía crear un verdadero puente aéreo, de momento se mantendrán en tres. Desde Ceuta el helicóptero saldrá a las 9.55, y 14.15 horas, mientras que desde Algeciras la salidas están programadas para las 10.10, y 14.45, de lunes a viernes. Mientras, los sábados y domingo se incluye un vuelo por la tarde que sale a las 18.15 desde Ceuta y regresa a las 18.30 horas. Además, los lunes se habilitarán vuelos especiales a las 7.40 horas hacia la península y a las 7.55 de vuelta a la ciudad autónoma. No obstante, la empresa ya señaló hace unos meses, cuando se hablaba de los nuevos horarios, su intención de ir ampliándolos en función de la demanda de los viajeros.

La reanudación de los vuelos, después de casi diez meses, se ha conseguido después de que se hayan autorizado los vuelos nocturnos con Algeciras, además de las posibilidades de retomar combustible en caliente y que los viajeros puedan subir y bajar del helicóptero con los rotores en marcha. Estas fueron las condiciones que la empresa puso sobre la mesa para que la línea sea rentable y ahora, tras varios meses, se ha conseguido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto