PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014


El crucero ‘Amadea’. reduan.

turismo
 

El ‘Amadea’ hace escala por tercera vez en la ciudad

El buque ha sido el primero de sus
características en retomar combustible durante su parada
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El crucero ‘Amadea’, con sus alrededor seiscientos turistas y una tripulación de 300 personas llegó ayer a la ciudad, donde realizó una escala exprés de seis horas en las que los viajeros pudieron visitar la ciudad y el buque, además, aprovechó para repostar combustible. A las 5.00 horas estaba prevista su entrada en Ceuta y su salida se realizó sobre las once de la mañana, ya que el buque se dirigía a la ciudad marroquí de Tánger. Durante este lapso de tiempo los turistas tuvieron la opción de realizar visitas guiadas por la ciudad o, simplemente, de gozar de tiempo libre.

El buque de la naviera ‘Phoenix Reisen’ se colocó en el Muelle España, donde tomó combustible. Esta es la primera vez que un crucero lo hace en la ciudad y se espera abrir una nueva oportunidad de mercado para el puerto, que pretende convertirse en un referente en el Estrecho de Gibraltar en el sector del ‘bunkering’ de grandes buques.

Esta no es la primera vez que el ‘Amadea’ visita la ciudad, ya que ha realizado dos escalas anteriores en diciembre del 2009 y mayo del año 2012. Además, otros buques de la compañía alemana a “Phoenix Reisen” también han incluido anteriormente entre sus escalas Ceuta, lo que demuestra el interés de la naviera por la ciudad y su atractivo turístico, un hecho que destacan especialmente desde la Autoridad Portuaria.

Nicho de mercado a ampliar

“Como se puede apreciar, la llegada de estos buques son resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria viene realizando últimamente en los foros de contratación internacionales y la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos”, señalan a través de un comunicado el pasado domingo. Y es que, se espera que 2014 y 2015 marquen un punto de inflexión en la llegada de cruceros a la ciudad, que estos últimos años se ha visto marcada por la crisis, y que Ceuta se haga un hueco dentro de este difícil mercado, y se convierte en un referente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto