PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014


virgen del rocio. ep.

cofradia
 

‘El Rocío’ partirá el día 5 al encuentro con la Blanca Paloma

Antes de embarcar, trasladarán el Simpecado y celebrarán en el Santuario de África una solemne Misa de Romeros
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, después de la intensa semana pasada vivida en la que celebraron el Rosario de Antorchas, el Solemne Triduo, su Función Principal de Instituto y su Pregón, afronta esta semana con ilusión ya que en a penas diez días partirán al encuentro con la Blanca Paloma.

El próximo día cinco de junio, la expedición de rocieros ceutíes partirá de la ciudad y recorrerá el camino para llegar hasta El Rocío y una vez allí, presentarse ante la Virgen y su Pastorcito Divino, y esperar que los almonteños salten la reja para procesionar la imagen de la Reina de las Marismas por la aldea al encuentro con todos los rocieros.

El día cinco de junio, antes de marcharse al encuentro con la Blanca Paloma, los rocieros ceutíes trasladarán el Simpecado, tal y como así lo vienen realizando tradicionalmente, desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús hasta el Santuario de Nuestra Señora de África. Este traslado dará comienzo a las 9.00 de la mañana y durante su recorrido se despedirán de toda la población ceutí entre cantos y cohetes, que anunciarán que la filial ceutí inicia su peregrinar.

Una vez en el Santuario de Nuestra Señora de África y ante la imagen de la Patrona de Ceuta, la hermandad celebrará su tradicional Misa de Romeros, donde pedirán a la Excelsa Señora por un buen camino y un feliz regresar. Esta misa está prevista que de comienzo a las 11.30 horas y a su término, los rocieros partirán hacia el puerto para iniciar así su ansiada romería.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto