PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


Momento de la rueda de prensa de la Asociación de Apoyo a los Parados. rd

reunión
 

Los parados protestarán ante la Asamblea y la Delegación

La Asociación de Apoyo a los Parados de Ceuta presentó ayer la manifestación del 11 de junio y hace un llamamiento para que los ceutíes secunden la protesta
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los parados de Ceuta se echan a la calle para protestar por la situación que viven y en petición de soluciones a las autoridades, tanto de la Ciudad como de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

La Asociación de Apoyo a los Parados de Ceuta presentó ayer la manifestación que se va a celebrar el próximo día 11 de junio y que partiendo desde la barriada del Príncipe Alfonso llegará hasta la Plaza de Africa para protestar ante las puertas de la Asamblea de la Ciudad Autónoma y concluir en la Plaza de los Reyes, a las puertas de la Delegación del Gobierno.

El presidente del colectivo, Rachid Mohamed, arropado por representantes de UGT, CCOO, PODEMOS, Frente Cívico, Caballas, Jóvenes Caballas y de barriadas afectadas por este problema, motivó la manifestación debido a que se han realizado “muy malas gestiones respecto de la vía laboral” y porque el “Plan de Empleo no funciona como se está llevando cabo, especialmente para personas con familiares a su cargo”.

Mohamed criticó que aquí, de momento, no se quiera llevar a cabo una iniciativa como la del PFEA andaluz, antiguo PER, destinado a desempleados mayores de 40 años, que permite cotizar a la Seguridad Social.

Para el colectivo de parados, que mostró su total rechazo a la corrupción laboral, es evidente que no se lucha contra ese fenómeno.

Los parados desean que se les escuche por parte de las autoridades, subrayando Rachid que cualquier asociación de defensa de animales en Ceuta tiene más apoyo por parte de la Ciudad que la que él preside y”somos la peor de España y la menos valorada”.

Rachid razonó sus afirmaciones al decir que no “tenemos ningún convenio, ni subvención, absolutamente nada. Trabajamos en la calle y representamos a personas, que son los parados”.

Con más de quinientos afiliados, la Asociación de Apoyo a los Parados de Ceuta se muestra optimista de cara a la manifestación del próximo día 11 de junio, haciendo una invitación expresa a todos los desempleados de Ceuta para que ese día “se unan a nosotros en la manifestación”.

Tras asistir ayer a la sesión plenaria, Rachid Mohamed sacó como conclusión que en Ceuta, siendo el desempleo uno de los mayores problemas, “se habla poco del empleo y en los plenos del Ayuntamiento se pierde más tiempo hablando de otras cosas que no son tan importante como el empleo y dedican el tiempo mínimo a este asunto”, que a su juicio es el problema “más grande que tiene la ciudad”, aseguró.

El sistema para perseguir la corrupción laboral es totalmente nulo, dijo Rachid, precisando que hay mucha “gente aquí trabajando que no es de Ceuta y siendo una población con uno de los índices más altos de paro, no se hace nada para tratar de disminuirlo”.

En el pleno se habló muy poco sobre el empleo

La última vez que el presidente de la Asociación habló con el de la Ciudad, Juan Vivas, este le prometió que iban a tratar el asunto en el pleno “y he estado todo el día en el pleno y no se ha mencionado nada sobre la Asociación y muy poco sobre el empleo”.

Rachid no pudo precisar ayer cuantas personas de la barriada del Príncipe han sido llamadas para el Plan de Empleo, “ya que lo llevan totalmente en secreto y nadie lo sabe”.

El presidente refirió como los parados en Algeciras tienen cursillos y, además, les permiten que estén de vigilante en los aparcamientos para ir subsistiendo, “aunque de eso aquí no tenemos nada”, algo que podría hacerse, a juicio de Rachid, en los aparcamientos que la Ciudad tiene en Juan XXIII.

Apoyos

Antonio González, de Frente Cívico y PODEMOS, dio su respaldo a la manifestación, ya que estamos ante una casta política que solo mira sus intereses, dijo.

El representante de UGT dijo que “es lamentable tener 13.000 desempleados y que no se les atienda, denunciando que en las obras no se cuente con la mano de obra local”. El ugetista denunció que por la frontera “pasan alrededor de 22.000 personas cuando en Ceuta tenemos 13.000 parados, Muchos de ellos vengan a trabajar legalmente, pero más de 10.000 no lo hacen legalmente, algo con lo que hay que acabar”.

Por último, desde CCOO hizo un llamamiento para que los trabajadores sean solidarios con los parados y acudan a la manifestación, al igual que al colectivo de jóvenes para que también secunde la protesta del próximo día 11.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto