PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


 García Catasñeda y Juan Vivas. REDUAN

PLENO / INTERPELACIONES
 

Para Castañeda que la ciudad esté más sucia es “subjetivo”

Carracao recriminó a la Ciudad que no influya en el contrato de limpieza ante la falta de personal en las barriadas y “la merma” de calidad en el servicio
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE reprochó ayer el Ejecutivo su papel sobre el control del contrato de limpieza y el portavoz del grupo, José Antonio Carracao, le recriminó al responsable de Medio Ambiente que la ciudad está “sucia” sin que el Ejecutivo medie para resolverlo. “La falta de calidad es tangible y no vemos que el Gobierno tenga ninguna capacidad de influencia, ni previsión más allá de la competencia desleal que Obimace hace a Trace, según ha denunciado el Comité de Empresa”, señaló Carracao para pedir respuestas. La que le ofreció el consejero Gregorio García Castañeda fue que todos se han comprometido a sacar el contrato adelante a pesar de la reducción de la cuantía del contrato en un 20%.

Sobre si Ceuta está sucia, lo que alegó el consejero es que “la merma de calidad es subjetiva” e invitó a Carracao a reunirse con el técnico que fiscaliza el contrato con Trace para conocer sus informes. Sin embargo, el portavoz socialista quiere un encuentro en el que estén presentes también los representantes del Comité de Empresa y que esté encabezado por el presidente de la Ciudad Autónoma. Carracao recordó en el pleno que los trabajadores han solicitado desde enero varias veces una reunión con Vivas, sin haber conseguido una cita. Aunque García Castañeda aseguró que si se han producido reuniones.

Para el socialista, el único “ejercicio de transparencia” válido será una reunión con los trabajadores, aunque el consejero insistió en que primero debería producirse una reunión política, que será lo que finalmente parece que va a suceder, y en la que no se contará con la presencia de Vivs.

Por otro lado, Carracao denunció que falta personal en la empresa y defendió su propuesta de destinar una partida a contratar gente con la que compensar la falta de plantilla. Sin embargo, desde el Ejecutivo descartan esta posibilidad y García Castañeda señaló que lo que se va a hacer es reorganizar el plan de servicio, garantizar mejoras, y mecanizar más este contrato sin coste para la Ciudad Autónoma. “Esto es cuestión de conocer con profundidad estas cuestiones”, le reprochó el consejero a Carracao, a quien le espetó que no conocía el tema para terminar afirmando que “no se puede hacer aumento presupuestario”. A esto el portavoz socialista matizó que el nunca ha dicho de aumentar el presupuesto, sino de habilitar una partida concreta para contratar personal.

Pero desde el Gobierno no se salen del guión y García Castañeda insistió en que el contrato ha garantizado los contratos y que hay el mismo personal de playas que el año anterior. “Obimace no hace competencia desleal”, aseguró por otro lado, ante las acusaciones que vertió Carracao.

Homogeneizar contratos

Por su parte, el socialista echó en cara al consejero que quiera “ir enmascarando la realidad que demuestra que Ceuta está más sucia y los trabajadores peores condiciones, por que no se ha homogeneizado salario de los trabajadores procedentes de Contenur”. La situación no es para despacharla con un simple, usted no sabe de qué está hablando”, advirtió Carracao.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad anuncia una obra “inmediata” en la red de agua del Príncipe

Maanam reclama más control de los fondos para enfermos de Alzheimer

Carreira asegura que la subida del butano está “justificada”

El Plan de Inclusión no ha tenido evaluaciones por no ser “prioritarias”

Fomento ha recibido 198 expedientes para dar de alta suministro eléctrico

Cultura licitará por casi 150.000 la retirada del monolito franquista

La Ciudad no compensará a quienes no reciben beca para material

El contrato para la recogida de cartón y papel está casi listo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto