PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


emilio carreira. reduan.

PLENO / PROPUESTAS
 

El PP saca adelante la concertación de operaciones de tesorería

Socialistas y Caballas se abstuvieron; los primeros porque Ceuta tiene derecho a la suficiencia y los segundos porque no disponer de 40 millones es una mala noticia
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La propuesta llevada a Pleno por el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos relativa la concertación de operaciones de tesorería por un importe de 12.500.000 euros no es algo que “no forma parte del endeudamiento, como he leído hoy -por ayer- en un periódico”.

Con estas palabras comenzaba la defensa de la propuesta Emilio Carreira que va destinada a regular la situación generada en tesorería por el retraso del Gobierno de España en el pago de la compensación del IPSI, un acuerdo que el consejero calificó como un acto de bondad del Gobierno del Partido Popular.

El portavoz de Caballas, en el turno de intervención, dijo que la mencionada concertación es los de siempre, teniendo que utlilizar más de 300.000 euros porque el Estado se niega a hacer los pagos, lo que supone para el localista una falta de voluntad política y un incumplimiento de una acuerdo anterior.

Carracao, en su primer turno, manifestó que endeudarse no es ni bueno ni malo, ya que lo que hay que saber es si es positivo, argumentando que lo que si es cierto que existe una necesidad de una mejor planificación de tesorería.

Carreira contestó tanto a los localistas como a los socialistas, redundando en que la mejor noticia es que existe la compensación si la recaudación del IPSI no llega a los máximos establecidos y es por ello que la Ciudad tiene que tirar de pólizas de crédito.

El del PP reconoció que no se había tenido mucho éxito en la reclamación realizada y “estamos negociando, aunque aún no hemos conseguido nada”.

Pese a ello, no se puede vincular estas acciones a mala gestión, ya que entiende que se debe seguir utilizando la fórmula. Carracao, del PSOE, espetó que no disponer de 40 millones es una mala noticia y Caballas entiende que Ceuta tiene derecho a la autosuficiencia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Unanimidad para fortalecer la idea de la convivencia en la ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto